Convergencia respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro

Convergencia respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro

Foto: Convergencia respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro / Prensa

 

El abogado Guido Pereira, afirmó que luego de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de condenar a Nicolás Maduro por delitos de corrupción en el caso Odebrecht, desde Convergencia “respaldamos las decisiones emanada del máximo tribunal de la República el cual fue designado por la Asamblea Nacional (AN) legítimamente electa por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legi?timo decidio? con pruebas en mano lo que todos lo venezolanos exigimos, que Nicola?s Maduro debe responder a la justicia por corrupto, comentó Pereira, coordinador regional de Activismo tricolor en Yaracuy.





La sentencia del ma?ximo tribunal, designado por la actual Asamblea Nacional (AN), ordeno? 18 an?os y tres meses de reclusio?n contra el dictador, asi? como el pago de una multa de 25 millones de dólares y resarcir al pai?s con 35 mil millones de do?lares.

El abogado penalista Felix Herrera destacó que Convergencia es un partido con respeto a las instituciones validamente constituidas cómo el TSJ legítimo y por ende respalda todas sus decisiones y está Última es por demás, histo?rica y nos compromete a todos los venezolanos, desde cada uno de nuestros espacios, para hacer valer este mandato, Nicola?s Maduro, en virtud de ésta sentencia ya no es presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, y que esta u?ltima tiene además el deber y la responsabilidad de cumplir la Constitucio?n.

“Desde el partido SocialCristiano Convergencia hacemos un llamado a la AN a respaldar y acatar inmediatamente la sentencia como o?rgano competente en el caso, y llenar el vaci?o presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democra?ticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia” mencionó Herrera, quien es miembro de la Dirección Regional del Partido Tricolor en el Estado Yaracuy.

 

Nota de prensa.