Economista chavista asegura que en 90 días pasan muchas cosas en la economía

Economista chavista asegura que en 90 días pasan muchas cosas en la economía

Andrés Giussepe, economista / Foto Correo del Orinoco

 

 

El economista bolivariano Andrés Giussepe aseguró que la economía del país -desde hoy- nace el Petro a nivel internacional por lo que en los próximos meses se observarán cambios.





LaPatilla.com

“En 90 días pasan muchas cosas en la economía, lo importante es el arranque del anclaje del bolívar en el Petro. El precio del petróleo es el que dará la varianza. Todo el que quiera petróleo venezolano tendrá que someterse al Petro, es una estrategia para crear recursos internamente”, expresó Giussepe durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió que con la lista de precios justos que será dada a conocer este martes 21 de agosto por el Gobierno, ayudará a los venezolanos a la hora de comprar los alimentos de la canasta básica alimentaria. “La lista de precios justos llegará para ponerle mano dura a los ladrones que quieren especular con precios exorbitantes”, dijo.

Reiteró que “hay una conspiración internacional contra la economía de Venezuela. Por eso, desde hoy estamos reseteando la economía del país. El gobierno nacional está acabando con la corrupción con el narcotráfico, el contrabando, con solo colocar el precio de gasolina a precios internacionales. No es una medida sectaria como lo quieren hacer ver”.

“Hay aliados estratégicos para recuperar la economía. Con este plan integral haremos una economía nueva. Este país importa 70% de lo que consumimos. Por eso el que quiera reactivar su empresa el Gobierno lo ayudará”, aseveró.