José Machillanda: La resistencia civil como método de lucha política colectiva

José Machillanda: La resistencia civil como método de lucha política colectiva

 

El 20M del 2018, es la más clara contundente y diáfana demostración de Resistencia Civil ejecutada por los demócratas venezolanos. Fue una expresión de rechazo, insumisión, obstinación y rebeldía de los demócratas venezolanos en contra de un régimen y de un liderazgo político, que pensó por incapaces e ilusos que con propaganda y cooptación, podría motorizar las voluntades electorales del ciudadano en la Falsa Electoral del 20M del año en curso.





Esa desobediencia civil del 20M ha sido el mayor recurso con el mayor impacto del ciudadano, frente a quienes no respetan el ejercicio del poder como gobierno. No acatan, no cumplen ni honran la Constitución, pero además no saben leer el Ambiente Político Real. El Ambiente Político Real que impera en la ecuación política nacional, que se mueve de confuso a violento- y demanda por parte de ciudadanos la desobediencia civil. Desobediencia civil que se convierte en Batir de Banderas del ciudadano contra una supuesta y perversa revolución más una comparsa de colaboradores que devienen de la conspiración militarista.

La resistencia civil hoy 20 de agosto se transforma en una Proclama, en una bandera, en una acción y reacción de los demócratas que han decretado ¡Fuera Maduro!. Fuera maduro por incapaz, por farsante y por ignaro. La resistencia civil como método de lucha política es un derecho magnifico, de todos los ciudadanos que creen en la política, eso sí, política sin ataduras desde el espacio público que contrario a la polemología que ejecuta el régimen y apunta una revolución socialista de manera violenta, cuando conseguirá será una renovación del sistema político venezolano.

La resistencia civil que se debe practicar de manera colectiva y no violenta es un derecho político sagrado. Así lo entienden todos los ciudadanos después del fatal anuncio de Nicolás Maduro del viernes 17A. Hoy están más empobrecidos, frustrados pero jamás rendidos. Y por no estar rendidos ejercerán la resistencia civil y se le mostrara al gobierno que lo que demanda el ciudadano es una transición política, por lo cual no está dispuesto a obedecer más a esta tiranía.

Este régimen sufrirá la resistencia civil de los venezolanos por ser incapaz, perverso, manipulador y además por cuanto cumplen órdenes del castrismo comunista contrario al gentilicio demócratico del venezolano. La resistencia civil que tuvo su mayor manifestación el 20 de mayo, quiere lograr como objetivo político la dimisión del régimen y el derrocamiento de todo el andamiaje político, económico, social e ideológico contrario al 82% de venezolanos que cree en la política y la democracia.

Es original, Dr. José Machillanda
Caracas, 20 de agosto de 2018