Maduro admitió emisión de bolívares sin respaldo. Adiós a la mentira roja de la “inflación inducida”

 

Durante años negaron su propio fracaso, el del socialismo, con las mentiras de la “guerra económica” y de la “inflación inducida”, ésta última, para negar que la pérdida del poder adquisitvo del bolívar, y por lo tanto del salario, la causaba la impresión de moneda, sin respaldo en un aumento de la cantidad de bienes y servicios, por parte del Banco Central de Venezuela.





Por lapatilla.com

Con una pérdida de la capacidad de producir bienes y servicios, que es del 40% en los últimos cuatro años, y de dos dígitos en los últimos tres (este año la economía se contraerá un 18%) y con un aumento desmesurado de la cantidad de dinero sin respaldo, (inorgánico) por parte del BCV, la inflación alcanzó la categoría de hiperinflación desde hace ya 11 meses. El 18 de agosto alcanzó la cifra anualizada de 48.705% según cálculos del profesor Steve Hanke.

 

 

Este viernes, al anunciar su inconexo e incompresible paquete de “medidas”, Maduro admitió con el eufemismo de “no orgnanico” que imprimían dinero bolívares sin respaldo alguno.

 

 

“Vamos a entrar en una etapa muy importante con una meta de déficit fiscal cero”, dijo Maduro. “Fíjense ustedes que en la carrera loca entre el trabajo, el salario y el capital nosotros tuvimos que ir a la emision de dinero para poder respaldar las misiones socialistas, la construcción de viviendas, para poder respaldar el sistema de bonos, de los carnet de la patria, para poder respaldar los aumentos del salario del cestaticket. Era una carrera de proteccion buscando un punto de inflexión para un cambio como este, yo diria que así es la vida y nos tocó jugar así”.

Y agregó: “Ahora nos toca jugar de otra manera y ahora tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico, y sustentar la emisión de dinero como lo vamos a sustentar en la producción de riquezas, en la producción de oro, turismo, petróleo y recoger con mayor eficacia los tributos internos”

Apenas en mayo insistía en la “inflación inducida”

 

El país se hunde en la miseria que no es ni criminal ni inducida, sino que producto de haber destruido, interviniéndolos, los fundamentos de la oferta y demanda de los mercados.

Es que son incorregiblemente irresponsables y mentirosos. Y se quejan que nadie les cree (lapatilla.com)