Sudeban asegura que transacciones electrónicas se harán con normalidad #20Ago

Solo transacciones electrónicas se pueden realizar este lunes 20 de agosto // FOTO REUTERS/Adriana Loureiro

 

Hoy 20 de agosto entra en vigencia la reconversión monetaria, lo que significa que todas las cuentas tendrán cinco ceros menos. En otras palabras, si en nuestra cuenta bancaria teníamos Bs 5.700.000,00, ahora se reflejarán 57 bolívares soberanos. Si un cartón de huevos cuesta Bs 10.500.000,00, a partir de hoy deberá pagar la suma de 105 bolívares soberanos, publica el diario El Universal.

Una fuente de la Asociación Bancaria, aseguró que el día de hoy “todo funcionará de acuerdo con lo previsto”. Agregó que “los servicios de la banca electrónica fueron suspendidos desde el domingo a las 6:00 de la tarde dado que era necesario para restablecer al Bolívar Soberano”. Vaticinó que “las transacciones electrónicas andarán muy bien, especialmente porque ya el país tiene la experiencia de la reconversión del año 2008 y porque los técnicos han estado trabajando muy duro para garantizar las operaciones bancarias”, señaló.





Por su parte, en su página web Banesco informó que desde el domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m hasta el lunes 20 de agosto a las 6:00 a.m estarán suspendidos los siguientes servicios: BanescOline, BanescoMóvil, Banesco Pago Móvil, cajeros automáticos, puntos de venta y banca telefónica. De manera tal que a partir de las 6:00 a.m se podrá contar nuevamente con estos servicios.

Sin embargo, Claudio Rivas, secretario general de la Fetrabanca, informó que cada banco puede tardar aproximadamente 15 días en el proceso de calibración de los billetes en los cajeros. “Tienen que probar el tamaño y el grosor del billete y actualizar las denominaciones que salen en la pantalla del cajero”, expresó Rivas.

Por otra parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario realizó una inspección al Consorcio Credicard con la finalidad de supervisar el desarrollo de las operaciones electrónicas del sector bancario, de cara a la reconversión monetaria.

El consocio Credicard es una de las empresas más importantes para la economía venezolana, pues ofrece sus servicios al 77% de la banca venezolana, tanto pública como privada, entre los que se encuentran Barcaribe, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro. Así mismo mantiene alianzas comerciales con empresas dedicadas a desarrollar productos y servicios en el campo de los medios de pago electrónicos, tal como informó la Sudeban en entrevista radiofónica.

 

 

Siga leyendo en El Universal