Academias Nacionales sobre el Madurazo: Impulsa la hiperinflación y disolverá el aumento salarial (documento)

Palacio de las Academias en Caracas

 

 

Las Academias Nacionales emitieron un pronunciamiento en el que muestra su preocupación por las consecuencias de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto de 2018. Consideran que con el Madurazo se impulsa aún más la hiperinflación, lo que en muy poco tiempo disolverá el incremento salarial, empobreciendo en mayor medida a la población no sin antes trastocar severamente el ya debilitado tejido económico del país.





“Tales medidas han sido adoptadas sin respetar los debidos procedimientos constitucionales y con usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional y del Banco Central de Venezuela, lo cual agravará la incertidumbre y el desconcierto de la población generados por el contenido de las decisiones ejecutivas”, recalca.

Denuncia que “dicho paquete de medidas reconoce de forma implícita desaciertos de las políticas gubernamentales al expresar la necesidad de “anclar” la moneda, propiciar la disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero “no orgánico” en aras de “un nuevo equilibrio” económico. No obstante, lo anunciado tendrá repercusiones contrarias a tales propósitos”.

A continuación el documento completo:

 

PRONUNCIAMIENTO DE LAS ACADEMIAS NACIONALES SOBRE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS EL VIERNES 17 DE AGOSTO… by La Patilla on Scribd