Audioblogs: una opción interesante

 

 





Los Audioblogs son blogs a los que se les han incluido podcasts (archivos de audio) para hacerlos más interesantes y versátiles. Sobre este tema trataremos en este artículo.

Log blogs siguen siendo una buena opción de comunicarnos con nuestros usuarios, pero hay momentos en los que caemos en una rutina y nos sentimos pocos motivados. El incluir un audio en ellos nos puede dar un refrescamiento y lograr captar o seguir captando la atención de nuestro público. MDirector nos lista las ventajas de incluir un podcast en los blogs:

– Valor añadido: El hecho de incluir podcasts añade valor al blog y da argumentos para que merezca la pena visitarlo.
– Cercanía: La voz humana logra acentuar la cercanía y ayudará a que el lector se sienta más conectado al blog.
– Manos libres: El oyente puede estar realizando diferentes actividades mientras escucha el audio.
– Sencillez: Es una herramienta sencilla de utilizar.

Lo que se debe tener cuidado es de publicar audios de una buena calidad, en los que no haya ruidos que los distorsionen. Nuestra intervención debe ser amena usando siempre una buena entonación y dicción clara.

Hace algún tiempo atrás, nuestro artículos finalizaban con un audio donde Victor o yo leíamos el artículo con una música electrónica muy suave de fondo. Eso lo hicimos durante alrededor de un año; luego decidimos cambiar. Esa puede ser una opción, pero también podemos agregar un audio con la opinión de otro experto en el tema, con una entrevista, con un resumen del tema tratado; en fin, podemos ser creativos y lograr agregarle valor a nuestro blog y captar así la atención de los lectores.

Para grabar un audio podríamos usar solo el smartphone, la tablet o la computadora, pero quedará de mayor calidad si empleamos un micrófono externo. Hay modelos económicos en el mercado que logran captar audio sin ruido de fondo. También necesitamos de un editor de audio. Nosotros usamos Audacity porque es una herramienta poderosa y gratuita! Hay plugins que permiten subir un audio al blog y hay plataformas que son gratuitas y que también podemos usar.

Esperamos que se animen a usar los podcasts en sus blogs. Si lo hacen escríbannos para contarnos sus experiencias. No se olviden de enviarnos el enlace para poder visitarlos y dejarles nuestra opinión.

@alopezderamos, [email protected]

@3punto0http://www.zona3punto0.com