Rechazan la eliminación del tabulador salarial en Alcasa

Rechazan la eliminación del tabulador salarial en Alcasa

Foto cortersía

 

El secretario de cultura y propaganda de Sintralcasa y dirigente del Movimiento Progresista Laboral 144 Miguel Ekar, rechazó la pretensión de la eliminación del tabulador de los alcasianos. “No podemos permitir que después de tanta lucha de los trabajadores, venga ahora el secretario general José Gil y el movimiento 21, a decir que a partir del día de hoy quedaba eliminado y que todos los trabajadores cobrarán 1.800 bolivares soberanos”.

NOTA DE PRENSA





En asamblea realizada este martes 21 en el portón de C.V.G Alcasa, José Gil  dio un discurso de amedrentamiento, violento y dedicado a sembrar terror en la masa trabajadora “este discurso pasado de tono desde este movimiento lo rechazamos, porque no es cierto que el tabulador sea  una división social de los trabajadores”.

Le recordamos a José Gil que en agosto del año pasado todos los dirigentes del sector aluminio dimos una lucha unidos para que se aplicará este tabulador sin distinción política ya que todos los trabajadores estábamos pasando por una situación económica bastante difícil y logramos que se aplicará dicho tabulador para todo el sector aluminio.

Luego del anuncio del presidente de la república el viernes pasado, sobre el aumento del salario mínimo nacional de 1800 bolivares soberanos, todos los sindicatos del sector aluminio corrieron la nueva tabla salarial con el nuevo aumento desde el primer nivel hasta el nivel 45 con internivel de un 4 porciento como lo establece la convención colectiva y hoy José Gil nos viene a decir que todos vamos a ganar por igual 1800bs por igualdad social “Hago un llamado a todos los trabajadores de C.V.G Alcasa y todo el sector aluminio a unirnos para defender nuestro tabulador”. Finalizó.