China y EEUU protagonizan una guerra de buques hospital en las costas de Venezuela y Colombia

China y EEUU protagonizan una guerra de buques hospital en las costas de Venezuela y Colombia

Buque Hospital chino // Foto @angiolillofp

 

 

Pulso geoestratégico en alta mar. EEUU mandará un buque hospital a Colombia. China hará lo mismo pero a Venezuela. Las alianzas vuelven a quedar de manifiesto. En esta ocasión, con la crisis humanitaria venezolana como escenario. Expertos consultados por ALnavío hablan de “maniobras tácticas dentro de la estrategia de cada país” en Latinoamérica. Washington por el riesgo de desestabilización regional debido al imparable éxodo. Pekín para ganar influencia.





Por Leticia Núñez / AlNavio.com

Estados Unidos enviará un buque hospital a Colombia y China hará lo mismo… pero a Venezuela. Ya ven. Dos ejes claramente diferenciados. Dos bloques de aliados. Un verdadero pulso geoestratégico que sale a relucir incluso cuando el trasfondo es la ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos.

Por un lado, está el eje Washington-Bogotá. Por otro, el que forman Pekín y Caracas. Las alianzas han quedado de manifiesto una vez más esta semana. Primero, el secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández, informó en Twitter que un buque hospital proveniente de China realizará una operación en Venezuela.

Indicó que las acciones del barco hospital son para “apalear el saboteo de EEUU” y señaló que el presidente Nicolás Maduroordenó que se coordinen acciones para permitir “la llegada de la Armada” china.

 

 

Siga leyendo en AlNavío.com