CNN está preparando un documental sobre Anthony Bourdain

Vista de un mural recién pintado en memoria de la celebridad gastronómica Anthony Bourdain en una pared del restaurante Gramercy, en Santa Mónica, California. EFE/EUGENE GARCIA

 

El reconocido chef y presentador Anthony Bourdain, falleció en junio de este año y dejó a su paso, un gran agujero en todos los que seguíamos su excelente carrera en la televisión. CNN, canal encargado de emitir ‘Parts Unknown’, programa de viajes y comida que Bourdain venía grabando desde 2013, ha confirmado que se encuentra trabajando en un documental sobre la labor realizada por el querido “Tony”, de acuerdo a lo publicado en Fandango.

Por: Lorena Carbajal | Fandango





Amy Entelis, vicepresidenta de contenido de la reconocida cadena, le dijo a Vanity Fair que la decisión de honorar a Bourdain con un documental no fue para nada difícil. “Él se reveló a sí mismo en el programa, pero todavía teníamos ganas de saber más de él así que queremos honrar su trabajo y celebrarlo. El formato de documental se convirtió en la forma más obvia para lograrlo“.

El proyecto no tiene nombre oficial, pero según Entelis verá la luz a inicios de 2019 en algún Festival de Cine, para luego ser transmitido por CNN. ‘Parts Unknown’, mientras tanto, fue nominada a los próximos Premios Emmy en la categoría de Mejor Reality de No Ficción.

Además de este documental, la cadena realizará una última temporada del programa con siete capítulos que se estrenarían a fin de año. Anthony Bourdain solo logró finalizar uno de los episodios, donde viaja a Kenya junto al también presentador W. Kamau Bell. Según se informó, solo este capítulo contará con su voz y narración, mientras que los restantes serán reformulados a partir del material que Bourdain dejó en bruto y serán completados por los directores, usando audios compilados durante el rodaje.