Colombia y Brasil revisan temas de seguridad fronteriza y asuntos migratorios

Colombia y Brasil revisan temas de seguridad fronteriza y asuntos migratorios

BOG208. BOGOTÁ (COLOMBIA), 10/08/2018.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió este miércoles con el ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, con el que revisó temas de seguridad fronteriza, asuntos migratorios y cooperación en el combate contra el crimen organizado.

La reunión, celebrada en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sede de la Cancillería, forma parte de la visita oficial de Jungmann en la que ha conocido experiencias exitosas en el combate contra el crimen organizado, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado.





Uno de los temas que está tomando fuerza en la relación entre Colombia y Brasil es el crecimiento del éxodo de venezolanos.

Se estima que 35.000 venezolanos entran cada día en Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad y otros para abandonar su país de forma definitiva ante la crisis que actualmente golpea a Venezuela.

En Colombia se han instalado cerca de un millón de ellos.

El Gobierno brasileño anunció ayer el traslado de otros 1.000 inmigrantes venezolanos a distintas ciudades del país, tras varios incidentes violentos ocurridos en la frontera y en medio de nuevas presiones para cerrar el paso a los ciudadanos de la nación caribeña.

EFE