Denuncian bloqueo de CANTV al portal La Cabilla

 

Los editores de la página web LaCabilla.com indicaron además que sobrevivieron a un ataque DDoS que los dejó offline más de una semana.





Por lapatilla.com

A la lista de medios de comunicación venezolanos víctimas de la censura por parte del régimen, se suma ahora el portal de opinión y análisis La Cabilla, que desde hace más de una semana ha sido vetado por la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV, según denuncian sus editores.

Daniel Lara Farías, quien dirige junto a Federico Boccanera la web de contenido crítico con el régimen chavista, informó que los problemas empezaron la semana pasada con un ataque de DDoS (Ataque de Denegación de Servicios) que restringió el acceso de forma total a la página. “Nuestro proveedor de servicios de hosting nos indicó que empezaron de forma inusual a direccionarse accesos masivos a la página, razón por la cual debió suspenderse de forma total el acceso hasta que determináramos el origen del problema. En efecto, luego del trabajo de nuestro equipo de programadores y de la empresa de servicios, se localizó el ataque y se tomaron las medidas correctivas” indicó Lara Farías, quien dirige el portal desde su fundación en 2014.

Sin embargo, los lectores de la página notaron que era imposible entrar desde Venezuela. “En realidad el bloqueo no es en todo el país, sino específicamente en usuarios que poseen el servicio de internet ABA de CANTV. Es evidente que el ataque y el bloqueo son parte de la misma cosa, es la censura del régimen tocando nuestras puertas” aseveró Lara Farías.

Con este bloqueo a La Cabilla, aumenta el número de portales de información y opinión nacionales e internacionales víctimas de la sofisticada censura en Venezuela. El Pitazo, Dolar Today, NTN24, Infobae, La Patilla, Armando Info habían sido ya atacados de la misma manera, evitando el acceso a la información que se brinda en tiempos de censura en el país. Como ya se conoce, la mayoría de los medios audiovisuales en Venezuela se encuentran en manos del régimen o de personas cercanas al mismo, ocurriendo lo mismo con la mayoría de los diarios de circulación nacional y regional.

Frente a esto, Lara Farías indica la importancia de seguir informando. “La respuesta a la censura es seguir trabajando y por todas las vías posibles hacerle llegar a la gente la información de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. Todas las opiniones deben estar disponibles para el ciudadano, quien al final es el que debe formarse su opinión, sin que el régimen decida que debe o no leer”.

El acto de censura llega precisamente en medio de la vorágine de propaganda que el régimen chavista lanzó en Venezuela luego del atentado fallido contra Nicolás Maduro, de la imposición de un paquetazo de medidas económicas que según expertos conducirá a la quiebra a lo que queda del sector privado y al cambio de cono monetario que mantiene a la población hundida en el caos de no saber realmente cuanto vale su dinero, sin fuentes confiables de información a las cuales acudir.

Vía redacción La Cabilla