Denunció diputado Ismael García: Organización criminal de lavado de dinero dirige Diosdado Cabello en Panamá, EEUU y Europa

Foto: Ismael García presentó una denuncia contra Diosdado Cabello por lavado de dinero en EEUU / Prensa

 

Una investigación penal en contra de Diosdado Cabello y de sus testaferros, solicitó el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, ante el Departamento de Justicia del Sur de La Florida en Estados Unidos, por los delitos de lavado de activos, corrupción y su vinculación con el narcotráfico, al tiempo que pidió que se impongan medidas de carácter personal en contra de los autores de estos hechos criminales.

Nota de prensa





En rueda de prensa desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, el parlamentario venezolano informó que el día 27 de mayo de 2018, acudió a la sede del Departamento de Justicia del Sur de La Florida, y consignó una vasta documentación y pruebas, para iniciar una investigación contra el hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, y solicitó que se proceda a la localización y congelación de los bienes que el vicepresidente del PSUV, posee en Estados Unidos.

En este orden de ideas amplió que de acuerdo a la investigación, Diosdado Cabello dirige una organización criminal de lavado de dinero de más de 350 en Panamá, Estados Unidos y Europa, cuya operación estaría por el orden de más de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE DÓLARES (1.300.000.000$).

– Los venezolanos nos preguntamos cómo Diosdado Cabello, quien sólo ha ejercido funciones en la administración pública, tales como Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Ministro de Interior y Justicia, Ministro de Infraestructura, gobernador del estado Miranda, Ministro de Obras Públicas y Vivienda, diputado a la Asamblea Nacional, y presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, haya amasado una inmensa fortuna de tal magnitud como la que actualmente ostenta, y sea hoy uno de los hombres más millonarios y un connotado miembro de la nueva burocracia de la denominada “Revolución Bolivariana”, alertó el líder de la unidad democrática.

En este orden de ideas el diputado opositor denunció que Diosdado Cabello, se valió de empresas y de un grupo de testaferros de su más alta confianza, para tratar de dar legitimidad al dinero por el cobro ilegal para favorecer empresas en contrataciones públicas, contratar ilegalmente con el Estado y apoderarse de cantidades de dinero del erario, y blanquear parte de esos activos, principalmente en Estados Unidos, Europa y Panamá.

– Los personeros que fungen como testaferros en esta banda delictiva liderada por Diosdado Cabello son, sus primos Luis Alfredo Campos Cabello, Jerson Jesús Campos Cabello, Alfonso Pérez Cabello, Pedro Morejón, ex ministro de Ministro de Economía Comunal y Turismo, y Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela; José David cabello y Rafael Sarría Díaz, entre otros.

– El dinero producto de la corrupción de Diosdado Cabello, es manejado en parte por el consorcio TSE ARIETIS C.A, el cual fue inicialmente registrado en Venezuela. Hay evidencia que parte de este grupo participó directamente en las contrataciones públicas de obras de infraestructura, especialmente con la empresa ODEBRECHT y con PDVSA, actividad que empezó en el año 2007.

TSE ARIETIS, C.A, Rif: J-29541492-7 (ARIETIS GROUP), el cual está conformado por AGROSER ARIETIS, C.A e INVERSIONES OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS ION, C.A. De acuerdo con los registros que constan en la República Bolivariana de Venezuela, los socios de este grupo económico en su carácter de socios y directivos son:

LUIS ALFREDO CAMPOS CABELLO, JERSON JESUS CAMPOS CABELLO y ALFONZO PÉREZ CABELLO, todos familiares directos de Diosdado Cabello, argumentó.

En este orden de ideas expuso que según la investigación, durante la construcción de la Línea II del Metro de Los Teques, se produjeron contratos ficticios entre ARIETIS GROUP y ODEBRECHT, relacionados con la obra proyectada para la construcción 13,8 kilómetros que permitiría realizar la conexión de los Altos Mirandinos con Caracas. Estos contratos simulados, tenían el propósito de tratar de legitimar las transferencias que finalmente fueron a parar a este grupo económico propiedad de Diosdado Cabello.

Ahora bien, de acuerdo con información obtenida por informante, la constructora brasileña depositó más de 100 millones de dólares al mencionado grupo empresarial, utilizando para ello el supuesto contrato de servicio entre ambos. Asimismo, manifestó que esta empresa propiedad de Diosdado Cabello, logró expandirse a España y a los Estados Unidos, lugares en los que simula un giro comercial lícito,:
pero cuya finalidad es legitimar el dinero proveniente del delito.

Principales empresas

Quien aparece dando el frente a las empresas del vicepresidente del PSUV en España, es LUIS ALFREDO CAMPOS CABELLO, quien registró tres empresas en Madrid: Bengoechea Inversiones y Patrimonios, S.L, Depósito y Stockage JJ, S.L, e Inversiones Oportunidades y Negocios, S.L. (vale decir, el mismo nombre de una de las sociedades pertenecientes al consorcio Arietis Group en Venezuela), el domicilio y registro de estas son:

BENGOCHEA INVERSIONES Y PATRIMONIOS SL, calle Juan José Gureña, 28043 Madrid, consta en el registro mercantil de Madrid N° ACTO 000221008 de fecha 24 de mayo de 2001.

INVERSIONES, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS SL, domicilio calle de Francisco Gervas, 13-15 (ALCOBENDAS) Madrid, registrada en el registro mercantil de OURENSE, en fecha 21 de septiembre de 2012.

DEPOSITOS Y STOCKAGE JJ SL, ubicada en carreta M-117 (KM18), 28150. Valdetorres de Jamara, Madrid, de acuerdo con el registro Mercantil N° ACTO 000409891 de fecha 17 de octubre de 2011.

TSE ARIETIS figura como administrador único de Inversiones, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS SL, la mercantil que explota la estación de servicio Repsol ubicada en los números 13-15 de la calle Francisco Gervás de Alcobendas (Madrid).

Respecto a Inversiones, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS SL, fue constituida en Madrid en 2012 y tiene como actividad principal la explotación de dicha estación de servicio. En concreto, consiguió en 2016 un beneficio de 13.514 euros, frente a unas pérdidas de 35.972 euros en 2015. Sin embargo, las ganancias reportadas alcanzó los 2.746.731 euros en el año 2016, y en el 2017, alcanzó la suma de 2.660.981 euros, lo cual contraría cualquier lógica económica, y pone en evidencia que se trata de empresas cuya finalidad es servir de fachada para el lavado de activos.

Gran parte de los fondos obtenidos de estas actividades criminales son ocultados por el ciudadano PEDRO FRITZ MOREJÓN CARRILLO, quien fue Ministro de Economía Comunal y Turismo y Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la Presidencia de HUGO CHÁVEZ, que luego optó por abandonar la administración pública se dedicó a construir, una serie de empresas dedicadas al espectáculo en Venezuela. Estas empresas llevan a cabo conciertos, presentaciones y espectáculos internacionales, ello con el fin de incorporar el flujo de dinero proveniente de las actividades ilícitas de sus socios, principalmente de DIOSDADO CABELLO y JOSE DAVID CABELLO.

Es de resaltar que PEDRO MOREJÓN registró en Venezuela la empresa SIDNEY PRODUCCIONES C.A, RIF N° J-30284467-3. En esta incluyó a su madre ZAIDA MARÍA CARRILLO, V-3.185.839, quien además es Esposa de RAFAEL VARGAS, quien es Medico y fue Ministro de la Secretaria de la Presidencia durante el Gobierno de HUGO CHÁVEZ y actualmente es propietario de una gran cantidad de Clínicas. Esta empresa, posee como domicilio fiscal la Urbanización El Balneario, Calle 1, Avenida Principal El Ejército. Local N° 10, a 100 Metros de la Panadería 1ro de Mayo, La Guaira del estado Vargas.

También es propietario de la empresa INVERSHOW 0507, C.A. la cual fue creada conjuntamente con ALEJANDRO CASTILLO HERMOSO, V-11.733.288, quien posteriormente vendió las acciones de dicha compañía como único accionista el ciudadano PEDRO MOREJON. Igualmente, esta empresa se encuentra relacionada con la sociedad mercantil GRUPO TUANDAMIO, C.A., inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J-40355182-0. Esta empresa fue constituida el 20 de noviembre de 2013 por PEDRO MOREJÓN y su cónyuge MARLENE ARENAS V-12.026.751, según consta en el expediente N 221-3950, ubicado en el Registro Mercantil Segundo, N 280, Tomo 102 – A – SDO. En este grupo también participa como propietario el Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente DARIO VIVAS.

En febrero de 2012, PEDRO MOREJÓN, MARLENE ARENAS y LUISA DOLORES TORRES, inscribieron como socios y directores principales, tres empresas en el condado de Miami-Dade: CARRILLO COLINA CONSTRUCTION, LLC; DISTRIBUTORS ZEN, LLC; INVERSHOW, LLC. Las dos primeras estuvieron activas solo un año y en 2014 fueron cerradas por resolución e incumplimiento administrativo, respectivamente. Todas tienen como dirección de negocio el 8325 Nw 66th en Miami, que corresponde a una empresa de casilleros internacionales llamada P.O Box América.

Este Grupo delincuencia además de las mencionadas empresas, utiliza como testaferros a los ciudadanos PEDRO MARCIAL ARENA D’ORAZIO, titular de la cedula de identidad V-20.008.251, DEIVY ADONAY BERROTERAN IZQUIERDO, titular de la cedula de identidad V-18.709.832, SANDY DANIELLYS FREITEZ ARENAS, titular de la cedula de identidad V-21243172, ALICIA JOSEFINA CARRILLO GARCIA, titular de la cedula de identidad V-3185840 y la ciudadana GLEYDIS GERALDINE NAVARRO DIAZ, titular de la cedula de identidad V-11738156, quien además de ser testaferro de ciudadano Pedro Morejón es la representante legal de INVERSHOW 0507 C.A.

En octubre de 2012, PEDRO MOREJÓN y JOSÉ CORONA HERNÁNDEZ constituyen la empresa INVERSHOW DOMINICANA y se convierten en sus directores principales. Por otra parte, crea una sociedad en la ciudad de Miami, Florida, denominada SIDNEY PRODUCTION USA, CORP, con Marlene Arenas como presidente, Pedro Morejón vicepresidente y Luisa Dolores Torres secretaria y actualmente está vigente para operar. Es la única empresa propiedad de Morejón cuya figura jurídica es una corporación, por lo que la responsabilidad legal de la empresa recae en los accionistas. Este grupo empresarial además de llevar a cabo eventos musicales, culturales y sociales, es el encargado de suministrar los equipos, tarimas y toda la logística en las actividades, concentraciones y eventos políticos del Gobierno de Venezuela.

El ciudadano PEDRO MOREJON Posee una vivienda en la ciudad de Miami del estado de la Florida en la siguiente dirección: 12546 SW 211 TER Miami, FL33177-5773 y la ciudadana MARLENE COROMOTO ARENAS COLINA, titular de la cédula de identidad N° 12.026.751 (cónyuge de PEDRO MOREJÓN) tiene una empresa dedicada a los bonos de alimentación denominada: VALE CANJEABLE TICKETVEN, C.A.

Se ha logrado determinar que una empresa utilizada para lavar activos sería LEBONE BUSINESS CORP., registro mercantil Nº 807729 (Panamá), de fecha 04 de julio de 2013, contando con una última actualización en el registro público en 10 de marzo de 2018. Esta sociedad fue constituida con un capital social de 10.000 dólares estadounidenses pero recibió una transferencia por 285.000 Dólares Americanos, para el ciudadano PEDRO MOREJON.

Por la cantidad de empresas registrada de presumen que se trata de una red de personas que prestan sus nombres para la constitución y manejo de empresas offshore para el lavado de activos. A través de esta Empresa, Morejón ha recibido transferencias de dinero que se presumen forman parte de la actividad de lavado a favor de Diosdado Cabello.

También se tiene información confiable, de dos cuentas que estaría utilizando el grupo de delincuencia organizada liderado por DIOSDADO CABELLO, son las siguientes:

Banco Intermediario: JP Morgan Chase Bank; Dirección del Intermediario: 270 Park Avenue, New York City, 10017, USA; SWIFT: CHASUS33; Nro. De cuenta del Intermediario: 11992195; Banco del Beneficiario: Banesco, S.A.; Código Swift BANSPAPA; Dirección del Banco del Beneficiario: Callle Aquilino de la Guardia y Calle 47, Panamá; Beneficiario final: GRANJADAS TRADING CORP.; Nro. de Cuenta del Beneficiario: 201000547383.

Banco del Beneficiario: WACHOVIA BANK; Código SWIFT: PNBPUS33; Dirección del Banco del Beneficiario 1700 NW 87 Av., Miami FL 33172; Benficiario: Word of International Busssines INC.; Cuenta del Beneficiario 2000043233418; ABA: 063000021.

-En conclusión, podemos aseverar que se trata de cuentas a nombre de sociedades mercantiles relacionadas con este grupo, de la cual funge como receptora y giradora de fondos, simulando actividad comercial lícita. No obstante, al profundizar sobre las mismas, se podrá obtener información de las personas, montos y empresas que sirven a esta compleja trama de lavado de activos, puntualizó.


Lapatilla.com no se hace responsable de las denuncias presentadas por el denunciante