El buque hospital de EEUU se desplegará durante dos meses por Sudamérica y Centroamérica

usns confort

 

El buque hospital USNS COMFORT (T-AH 20) se desplegará en Sudamérica y Centroamérica a fines de septiembre para comenzar una misión humanitaria de dos meses con paradas en Colombia y la región.

LaPatilla.com





Durante el despliegue, el personal médico militar trabajará para proporcionar la asistencia médica necesaria, de acuerdo con las necesidades definidas en cada parada.

El gobierno colombiano solicitó el apoyo de USNS COMFORT en Colombia para aliviar la presión del aumento de los flujos de población de Venezuela en su sistema nacional de salud.

“Esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a las personas necesitadas”, dijo el almirante de la Marina de los EEUU Kurt Tidd, comandante del Comando Sur de los EEUU, quien supervisará el despliegue. “Debido a que esta misión es de naturaleza humanitaria, se enfocará en las personas a las que asistimos, en las naciones con las que nos estamos asociando y en la región que apoyamos”.

Esto marca el sexto despliegue de barcos hospitalarios en la región desde 2007 y refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con las Américas.