Lanzan plataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones en las redes de Bitcoin y Litecoin

Lanzan plataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones en las redes de Bitcoin y Litecoin

2018. REUTERS/Marco Bello

 

BlockFuse, iniciativa dedicada al desarrollo de aplicaciones descentralizadas en blockchain, ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta CoinMesh, la cual se especializa en el desarrollo integrado de aplicaciones en las redes de Bitcoin y Litecoin.

La herramienta es una plataforma de código abierto que se dedica a la automatización de los nodos de ambas blockchains, así como brinda capas de adaptación para interactuar con los datos de las redes de Bitcoin y Litecoin con una mayor facilidad, destacan las publicaciones difundidas por la empresa.





CoinMesh es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) que proporciona distintos niveles de infraestructura para la constitución de un proyecto de app de forma sencilla. De esta manera, la empresa tiene el objetivo de facilitar el trabajo de los desarrolladores, puesto que la constitución de aplicaciones en estas redes es difícil y hay muy poco conocimiento al respecto.

BlockFuse afirma que ideó una plataforma que ayudará a la interacción de un producto con la cadena de bloques, ofreciendo de forma automatizada fuentes de datos y adaptadores para la constitución de una app. Es decir, la plataforma brinda un soporte de cliente disponible, entre los que destacan bitcoind, litecoind y Lightning Labs, con miras a que los desarrolladores puedan conectarse directamente a la base de datos de la blockchain sin necesidad de constituir un vínculo desde cero.

Igualmente, proporcionan una biblioteca pre-construida y adaptada a cualquiera de los clientes escogidos que permitirá que todos los usuarios interactúen con la base de datos sin mayores complicaciones.

En este sentido, los desarrolladores sólo deben enfocarse en la creación del proyecto en sí, el cual está constituido por lo que se conoce como Servicio de Lógica (instancia que corre en el hardware de la aplicación y que basamenta el proyecto) y la Aplicación del Cliente (capa donde el usuario puede ver el navegador y la app nativa).

Por los momentos, CoinMesh se encuentra en etapa Alfa y sólo reconoce lenguaje JavaScript. No obstante, el equipo de BlockFuse aspira a que pronto se le agreguen nuevos componentes a la herramienta para su funcionamiento a gran escala.

En la actualidad, las aplicaciones y herramientas de desarrollo especializadas en Bitcoin han experimentado una oleada de interés, catapultando no sólo herramientas dedicadas exclusivamente a facilitar la constitución de Dapps (como es el caso de RSK y la más reciente adaptación de Visual Studio de Windows para Bitcoin), sino también la difusión de conocimiento respectivo al área.

En este sentido, BlockFuse considera que la reciente popularidad que experimentan las aplicaciones descentralizadas se debe a que dichas herramientas constituyen “las ramas de la criptoeconomía”, por lo cual el desarrollo de las mismas es vital para el ecosistema.

Vía: Criptonoticias