Los beneficios del carnet de la patria con los que Maduro chantajea a los venezolanos

Los beneficios del carnet de la patria con los que Maduro chantajea a los venezolanos

 

El carnet de la patri se ha convertido en una de las grandes herramientas con la que Nicolás Maduro busca asegurarse el control de la población en Venezuela y aprovecharse de la miseria en que vive la mayoría para comprar su adhesión al régimen, reseña ABC.es





Estos son los principales beneficios que obtienen quienes sacan el carné:

Pedir las bolsas de comida (CLAP)

El presidente venezolano inventó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para «acabar con los reevendedores de alimentos y la guerra económica. Para tener acceso a los CLAP las personas deben vivir en un sector popular y tener en sus manos el carné de la patria. A través del documento se solicita la ayuda que llega una vez por mes.

Cobrar por votar a favor de Maduro

En las pasadas elecciones, Maduro ofreció una bonificación a los poseedores del carnet que acudieran a votar elmaduro

20 de mayo. «El premio de la patria», así lo llamó en un acto de campaña desde Charallave en el estado Miranda. Los candidatos de oposición denunciaron la compra del voto chavista con un bono de 10.000.000 de bolívares equivalentes en su momento a 11 euros.

Obtener gasolina subsidiada

subsidiadaEl pasado 30 de julio el mandatario anunció que para obtener combustible a precio «preferencial» se debe tener el carné de la patria. Para ello abrió una gran jornada de carnetización que elevó a 17 millones de inscritos en el sistema.

Adquirir una casa de las misiones

A través del documento, los venezolanos pueden solicitar una casa de la misión social «Gran Misión Vivienda». Según cifras del Gobierno, en siete años se ha construido 2.000.000 de viviendas que benefician a casi 10.000.000 de personas.