Presidente de Conseturismo: “el gobierno está decretando la quiebra del sector empresarial en Venezuela”

Jesús Irausquin, presidente de Conseturismo / foto cortesía

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo y los Servicios de Venezuela CONSETURISMO, Jesús Irausquín, manifestó que las medidas económicas se reducen en un inconveniente más que afecta directamente al sector turismo del país. “Los cambios o reformas del ejecutivo no van ajustadas con medidas de orden macroeconómica y llevar a la práctica estas medidas van a ser muy complicado”.

Por lapatilla.com





De igual manera señaló que el gobierno ha puesto contra la pared a las pequeñas y medianas empresas con el aumento salarial, “este es un gobierno que tiene 20 años demostrando su incapacidad en materia económica”.

Aseveró que el sector empresarial enfrentará de ahora en adelante “el lamentable cierre de muchas empresas, porque no se espera que se pueda pagar nóminas, cubrir gastos o generar ganancias”, debido a que la depreciación del bolívar.

“El medio turístico del país se va a ver envuelto en incertidumbre”, pues a los problemas tradicionales como lo son el colapso de los servicios públicos, la inseguridad y fallas estructurales, se les suman nuevas preocupaciones.

“Muchos empresarios se van a ver en la obligación de cerrar sus puertas, solo generando que más venezolanos queden desempleados”.

Durante una entrevista en el programa “Turismo En Línea”, en Fedecámaras Radio con Reinaldo Pulido, el gremialista señaló que la distorsión del mercado es uno de los elementos que afectaran en mayor medida el sector pues la reconversión monetaria, los ajustes de precios y los aumentos salariales sin consultar con el sector privado, van a ocasionar que el mercado de precios se convierta en “una locura” para el venezolano y para los turistas.

Advirtió que mientras existan esas distorsiones, “vamos a seguir sufriendo los embates de una política mal aplicada, de un modelo económico que no cambia sus aristas macroeconómicas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí