Senador Bill Nelson insta a la administración de Trump a actuar rápidamente para garantizar liberación de Requesens

Sen. Bill Nelson, D-Fla. Senate’s tax reform bill in the Senate Finance Committee on Thursday, Nov. 16, 2017. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call) (CQ Roll Call via AP Images)

 

El senador estadounidense, Bill Nelson,  instó a la administratorio  de Donald Trump, a que actué rápidamente para garantizar la liberación del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens,  encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Patilla.com





“El tratamiento brutal contra Requesens es reprensible y, trágicamente, típico de la dictadura de Maduro. Solo aislará más a Venezuela y no hará nada para poner fin a la crisis o aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano. No debe ser tolerado”, señala una carta enviada por el senador demócrata y cinco legisladores más al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo, el texto señal que las imágenes del diputado opositor de Primero Justicia, Requesens “que circularon ampliamente en las redes sociales sugieren que fue torturado mientras estuvo bajo custodia, evidencia de abusos sistémicos y violaciones a Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad venezolanas”.

En ese mismo orden, le  instó a la administración de Trump “que imponga mayores sanciones económicas a los funcionarios venezolanos, incluidas las sanciones previstas en la Ley de Defensa de DDHH y Sociedad Civil de Venezuela (P.L. 113-278) y otras leyes de los EEUU”.

“Como legisladores compañeros, le pedimos que haga todo lo posible para garantizar la liberación del diputado Requesens y todos los presos políticos en Venezuela (…) Debemos continuar apoyando al pueblo venezolano en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar su democracia”, puntualizó.