Sismo afectó varios edificios de Ciudad Guayana (Fotos y Videos)

Sismo afectó varios edificios de Ciudad Guayana (Fotos y Videos)

Aunque leves, los daños pusieron en alerta a los vecinos

 

 

Fue aproximadamente a las 5:32 de la tarde de este 21 de agosto cuando un fuerte temblor alarmó a varias ciudades del país, y Ciudad Guayana no fue la excepción, publica el diario Correo del Caroní.





Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo registró una magnitud de 6.3 con epicentro al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que fue de 7.3 grados en la escala de Richter.

El temor a una réplica obligó a que vecinos en diferentes edificios se mantuvieran hasta horas de la noche fuera de la residencia. “Primera vez que vivimos un temblor así”, aseguraban.

Los más afectados.

En el sector Unare de Puerto Ordaz se reportaron daños a edificios, así como otros en Alta Vista, entre ellos los de Residencias Los Raudales. El piso 2 de la Torre I quedó en escombros. Parte de las paredes cedieron y ocasionaron daños fuera y dentro de los apartamentos.

Tras las inspecciones de Protección Civil, junto a ingenieros, el piso fue evacuado y recomendaron a los vecinos del resto de los apartamentos desalojar por medidas de seguridad. Desde temprano, muchos ya habían tomado la decisión y salían con maletas y bolsos en manos para pasar la noche en casa de algún familiar o amigo.

“Yo estaba en la cocina, la lavadora comienza a moverse y pienso que era un desperfecto pero veo que todo comienza a moverse, se caen las copas y hasta se mueve la nevera. Cuando abrí la puerta se sentía un horrible ruido y toda la gente corriendo, la gente se caía por las escaleras”, relató Crismaris Ascano, vecina de residencias Angostura.

Daños en edificios de Bolívar
Los edificios fueron desalojados
Daños materiales en estructuras en Ciudad Guayana / Foto @oliviaylozano