Tarek William Saab asegura que la Fiscalía inspeccionará el acatamiento de las medidas económicas

Tarek William Saab asegura que la Fiscalía inspeccionará el acatamiento de las medidas económicas

REUTERS/Marco Bello

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que su despacho desplegará en todo el territorio una comisión integrada “por 68 fiscales especialistas en delitos económicos”, que estará “atenta a quien vulnere las medidas económicas” anunciadas en los últimos días por el Gobierno.

EFE





Saab dijo en rueda de prensa que estos funcionarios atenderán denuncias de la ciudadanía “sobre comerciantes que especulen y remarquen precios”.

El presidente, Nicolás Maduro, aprobó el viernes una serie de medidas para “hacer frente” a la crisis económica, entre las que está un aumento del salario mínimo, que subió 35 veces su valor actual y que entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre, así como el incremento de impuestos.

Igualmente, el Gobierno firmó un acuerdo con “las 33 agroindustrias más grandes” del país para “proteger la estabilidad de los precios” de los alimentos, según aseguró el vicepresidente para el área económica, Tareck el Aissami.

Asimismo, el Banco Central oficializó ayer la devaluación del 95,8 %, luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 2,49 a 60,00 bolívares soberanos.