“Torre de David” no presenta fallas estructurales ni riesgo de caída, según el viceministro para gestión de riesgo

“Torre de David” no presenta fallas estructurales ni riesgo de caída, según el viceministro para gestión de riesgo

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Torre Confinanzas, mejor conocida como “Torre de David”, ubicada en La Candelaria, Caracas, no presenta fallas estructurales ni riesgos de caiga, luego del sismo que se registró el martes con epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre.

De acuerdo con la información suministrada en una rueda de prensa por viceministro para gestión de riesgo, Randy Rodríguez, señaló que tras una inspección realizada este miércoles por parte de funcionarios de Protección Civil (PC) y los Bomberos del Distrito Capital, determinaron que no hay riesgo alguno.





“Estamos realizando la segunda evaluación preliminar luego del evento sísmico con 60 hombres de gestión de riesgo en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital que están haciendo la evaluación de riesgo a esta estructura”, puntualizó.

Asimismo, agregó que la inclinación del edificio se debió a que las bases del mismo permitieron que la estructura se equilibrara y distribuyera de manera adecuada por el efecto de las ondas sísmicas.

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la tarde del pasado martes 21 de agosto la costa norte de Venezuela, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin reportes inmediatos de daños.

El organismo, USGS por su sigla en inglés, detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros.

Con información de AVN