El “índice pizza” neoyorquino de Jorge Rodríguez también es una inmensa patraña

El “índice pizza” neoyorquino de Jorge Rodríguez también es una inmensa patraña

 

 





 

Quien quiera que haya calculado el “índice pizza” presentado por Jorge Rodríguez para justificar el paupérrimo manejo de la economía venezolana, echarle culpa al Imperio de Darth Trump y justificar una de las mayores devaluaciones de una moneda recién introducida (El Bolívar Soberano), es un inmenso pirata.

Ese desastre (el índice pizza) mostrado por el risueño psiquiatra es una de las tantas (y la más reciente) mentiras con las que se ha manejado el gobierno más corrupto de la historia de Venezuela.

En su exposición, en la no-rueda de prensa, Rodríguez echó números locos del suculento manjar hecho en El Paraíso a 3,33 $, afirmando que se trataba de una pizza completa, de 20 millones de BsF al cambio de “dólar criminal” de 6 millones de BsF.

Jorge pagó la pizza más económica del mundo, pero carísima para un venezolano, en El Paraíso.

… y tuvo la arrogancia de compararla con una (o la) ciudad más cara del mundo.

Un artículo publicado en el New York Post del 29 de mayo de este año, revela que los precios están subiendo, ubicando LA PORCIÓN en 9,20 $, lo que multiplicado por ocho pedazos da un gran total de 73,6 $ = 441 millones, 600 mil BsF.

Ahora bien, el “índice pizza” se va al infierno cuando te enteras del monto del salario mínimo POR HORAS, que se gana en la ciudad de New York. De acuerdo con la página web del estado de New York para el año 2018 es de 13,50 $ LA HORA.

Calculando ando

 

Por lógica un pizzero en la ciudad de New York gana mensualmente unos 2.160 $ (13,50 X 8 horas X 5 días X 4 semanas) = 12 mil 960 millones de Bolívares Fuertes (129.600 Bolívares Soberanos).

¿Quién le sacó esa cuenta a Jorge?, sobretodo cuando sus días tienen 40 horas de trabajo. Ese pizzero de El Paraíso, en NYC con el “índice pizza” de Rodríguez ganaría 10.800 dólares mensuales = 64 mil 800 millones de BsF.

Todo esto demuestra que la calidad de vida del pizzero neoyorquino, respecto al pizzero en “El Paraíso” del chavismo es diametralmente opuesta. Sobretodo ganando salarios mínimos.

lapatilla.com