IBM patenta idea de surtir café a través de drones en áreas de la empresa a sus empleados

IBM patenta idea de surtir café a través de drones en áreas de la empresa a sus empleados

Demostración de drones en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) que tiene lugar en Madrid. EFE/Paco Campos

 

La empresa informática IBM ha presentado y patentado recientemente un nuevo sistema inteligente que permitirá repartir café a sus trabajadores y en áreas de la empresa a través de drones que dispondrían cámaras y sensores que podrán surtir de de cafeína a los empleados.

LaPatilla.com





Según lo reseñado por el diario El País, La tecnología, que aparece registrada en la oficina americana el pasado 7 de agosto, utilizaría sensores para escanear a las personas que hayan pedido una bebida, tal vez alzando las manos o mediante una aplicación móvil, además de aquellos que “parezca que estén en un estado cognitivo premeditado” de requerir café. Según el documento, los sensores pueden registrar la dilatación de las pupilas y expresiones faciales. Además, el invento se basará en datos como la calidad del sueño —y la hora a la que se haya despertado—, la presión sanguínea y el horario de reuniones del potencial cliente para determinar su necesidad de cafeína.

La empresa detalla que el café se enviaría en bolsas a pruebas de goteras y fugas para evitar que los drones en tal caso de que choquen derramen la bebida.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Imagen del funcionamiento del sistema de drones para repartir café patentado por IBM. IBM