Pedro Urruchurtu: Esta semana nos permitió identificar quién está del lado de la libertad y quién está con el régimen

Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Pedro Urruchurtu, coordinador nacional de Formación de Vente Venezuela, se refirió este jueves sobre los acontecimientos que se han registrado en la política nacional esta semana. Aseguró que es momento de realizar acciones que logren un cambio político en el país.

Nota de Prensa





Durante su programa Se Habla Libertad transmitido en Radio Caracas Radio, Urruchurtu conversó con los diputados Luis Barragán y Dignora Hernández sobre el compromiso del Bloque Parlamentario 16 de Julio con los venezolanos. También los acompañó Henkel García, director de Ecometrica, quien conversó sobre las medidas políticas del régimen.

Urruchurtu explicó que los hechos que se registraron esta semana ayudaron para que los ciudadanos conozcan los nombres de los venezolanos que están del lado del régimen. Señaló que se debe entender que la lucha debe ser para lograr la libertad del país.

“Lo de esta semana nos permitió identificar quién está del lado de la libertad y quién está con el régimen.  Aunque a veces estas ideas no sean populares, entendemos que al final se trata de la libertad”, dijo Urruchurtu.

El dirigente del partido de la libertad cuestionó la actitud de varios parlamentarios ante la propuesta de discutir las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exterior ante la Asamblea Nacional.

“Cuando uno lee la sentencia completa del TSJ legítimo, uno lee nombres de ese partido al que pertenece Paparoni, y podría parecer una reacción ante una ‘jugada’”.

Luis Barragán, miembro de la Fracción 16 de Julio, se pronunció sobre lo ocurrido en la sesión de este martes y comentó que es necesario recuperar la integridad moral de los miembros del Parlamento.

“Lo ocurrido en esa sesión, si no fuese tan bochornoso, podría pasar por una anécdota más. Es urgente recuperar la AN para la soberanía y por los parlamentarios con integridad moral, que son la mayoría”, puntualizó Barragán.

Sobre este hecho también se refirió Dignora Hernández, diputada por Vente Venezuela y miembro de la Fracción, quien felicitó al Carlos Papparoni por las disculpas que ofreció. Resaltó que el Bloque Parlamentario 16 de Julio ha sido criticado por ser pocos diputados. Sin embargo ha el bloque parlamentario ha cumplido con su labor ante el país.

“Saludo gesto de Paparoni al pedir perdón al pueblo venezolano. La Fracción 16J, aunque ha sido descalificada por el número de integrantes, somos una línea firme que hacemos mayoría con el pueblo venezolano que exige libertad”, comentó Hernández.

Medidas políticas del régimen

Por su parte, Henkel García explicó las medidas políticas tomadas por Maduro con la reconversión monetaria y el aumento del sueldo básico.

Recalcó que a pesar de lo grave de las medidas, las mismas han permitido que se debatan en el país los ideales liberales.

“Aquí lo bonito, dentro de la debacle, es que las ideas liberales se están discutiendo. No se había dado antes. Las experiencias dicen que el control de precios generará escasez. Llevemos a la gente a entenderlo, a nuestro terrero, por la vía de las ideas”, indicó García.

El director de Ecometrica sostuvo que Maduro es el responsable de la situación económica del país. Indicó que los ciudadanos saben las consecuencias de las medidas tomadas por el régimen.

“Obviamente, el responsable de todo esto es el Gobierno. Los medios tradicionales están secuestrados por el régimen. Dicen que la gente pobre no sabe, ni entiende de Mercado, pero nos sorprenderíamos de la cantidad de personas de ese estrato que entienden”, finalizó.