Will Rangel: Los militares trabajan más que cualquiera y tienen que cobrar bastante

Foto Captura de Pantalla

 

Las medidas económicas tomadas por el gobierno venezolano han traído distintas respuestas de ser un mal para el país, pero también existe el sector que lo apoya a capa y espada, en el que aseguran ser lo mejor para garantizar un sueldo reforzado ante la crisis, esto lo aseguró el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel, quien además explicó que las Fuerzas Armadas deben cobrar bastante por el servicio que realizan.

LaPatilla.com





“Las Fuerzas Armadas trabajan más que cualquiera por todas las horas de servicios, que prestan. Tienen que cobrar bastante, al igual que los Doctores porque se quedan de guardia y protegen al pueblo”, dijo el entrevistado. “Los empleados públicos, sector salud y distintas empresas tendrán su tabla que diferencie el sueldo que gana cada trabajador dependiendo estudios y tiempo en la empresa”.

El aumento de salario ha traído muchas dudas en los venezolanos, que aún no saben si con lo impuesto de cobrar mensualmente, será suficiente para comprar la comida en sus hogares. Para esto Rangel comentó que: “El sueldo de 1.800 Bs.S rendirá cuando quieras comprar los 25 productos anunciados ayer (miércoles) que con 1.140 Bs.S te alcanza para comprar lo que antes no nos dejaban”.

El presidente de la República anunció el sueldo mínimo, pero aún el cestaticket es una interrogante, sin embargo Rangel aseveró que al tener el precio de la unidad tributaria, por allí las empresas tienen una idea de como sacar el bono alimenticio. “Hasta el 30 de este mes irá normalmente el pago del bono alimenticio, ya tenemos una unidad tributaria y deben regirse por ese precio, para sacar sus cálculos de cuanto deben pagar”.

Las empresas siguen con dudas

El incremento de 5.900% en el salario mínimo, trajo consigo dudas y temor en los trabajadores, ya que las empresas deben mejorar el salario de 3.000.000 Bs.F (30 Bs.S) a 180.000.000 Bs.F (1.800 Bs.S), pero Rangel aseguró que las empresas no tienen excusas en cubrir los pagos a cada empleado porque serán ayudados por 90 días por el gobierno.

“Las pequeñas y medianas empresas no tienen excusa para no pagar el sueldo. El ejecutivo ayudará a todas las empresas a cubrir sus gastos por 90 días. Así sean liquidaciones, porque lo único que deben hacer es seguir los pasos que indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, finalizó.