Gobierno italiano dice que la Unión Europea “no existe”

Gobierno italiano dice que la Unión Europea “no existe”

Las banderas de la Unión Europea se bajan a media asta en honor a las víctimas del ataque de Barcelona, frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el 18 de agosto de 2017. REUTERS / Francois Lenoir

 

El Gobierno de Italia afirmó hoy que “la Unión Europea (UE) no existe” porque no es capaz de acordar la reubicación de los 150 inmigrantes que se encuentran retenidos desde el lunes en el barco militar “Diciotti” en Catania (Sicilia, sur).

EFE





Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron que la reunión que mantuvieron hoy en Bruselas altos funcionarios de los Estados miembros para analizar la gestión de los flujos migratorios “se ha cerrado sin ningún resultado”.

Es la enésima demostración de que la Unión Europea no existe. Ningún estado miembro ha querido firmar un comunicado, también porque no se dan las bases para un acuerdo que defina una nueva línea sobre rescates, desembarcos y reubicación de inmigrantes“, subrayaron.

Criticaron que los países europeos no hayan llegado a ninguna solución concreta para repartir a los 150 inmigrantes, la mayoría eritreos, que esperan desde el lunes en Catania una autorización del Gobierno italiano para poder desembarcar.

“Dado que Italia, en los últimos años, ha acogido a 700.000 ciudadanos extranjeros, la línea del Ministerio del Interior no cambia. Del barco ‘Diciotti’ no baja nadie. Sobre esto el Gobierno está unido”, reiteraron.

Las mismas fuentes adelantaron que el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, se reunirá con el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, el 28 de agosto en Milán para abordar soluciones a la crisis migratoria.