Quienes transen en petros se exponen a sanciones de EEUU, advierte economista Alexander Guerrero

Quienes transen en petros se exponen a sanciones de EEUU, advierte economista Alexander Guerrero

FOTO EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

El economista Alexander Guerrero advierte que las personas que transen en la criptomoneda Petro estarían exponiéndose a sanciones de Estados Unidos.

LaPatilla.com

“A quienes el Gobierno venezolano ha calentado las cabezas para ejecutar transacciones con el Petro, sepan que la Oficina Control Activos Extranjeros (OFAC) informó al público en general que el Petro es extensión del crédito del gobierno venezolano, por lo que las personas que inviertan y transen con el Petro estarian incumpliendo la Orden Ejecutiva 13.808 y “podrían estar expuestas a riesgo de sanciones estadounidenses”. como cierre de cuentas en bancos americanos entre otros”, explicó Guerrero recientemente a través de su cuenta en Twitter.

Indica que “los venezolanos en el exterior que envían remesas a sus familiares en Venezuela y acepten entrar en el corral de remesas preparado por el Gobierno venezolano bajo el nuevo esquema cambiario, dólar, Bolívar Soberano anclados/transados a la tasa Petro, podrían estar violando las normas de cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13.808 (USA) que sanciona y define al Petróleo como una nota de crédito publico, cuyas sanciones podrían llegar hasta suspensiones de cuentas en banca americana”.

 

 

Exit mobile version