Ante incremento de costos las Juntas de Condominio se mantienen en números rojos

Ante incremento de costos las Juntas de Condominio se mantienen en números rojos

Foto El Universal

 

 

Vecinos de edificios y conjuntos residenciales de Caracas se declaran en emergencia debido a que no saben cómo gestionar pagos para conserjes y personal de limpieza luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos el viernes pasado, publica el diario El Universal.





Ese mismo día, la junta de condominio del bloque cuatro de Ruiz Pineda se organizó para hacer una reunión ese fin de semana ya que a pesar de que solo existe una conserje que se encarga de la limpieza del edificio, los propietarios están preocupados por no tener fondos para pagar el salario que le corresponde a la contratada.

“Mientras se adecúa al salario mínimo, le pagaremos Bs.S 30”, señaló Jesús Rojas, quien expresa que hasta no tener certeza de los cambios, ese será el pago que se realizará mientras se encuentra una solución. Por otra parte, vecinos otro edificio en Candelaria, indicaron que si hubiesen tenido dos empleados, uno saldría despedido ya que sería un monto insostenible e impagable para los residentes.

Si bien en varios edificios se están realizando encuestas para saber qué medidas tomar frente a la reconversión monetaria y el pago de las necesidades de las comunidades, otros propietarios han optado por despedir a los empleados que se encargaban tanto de la limpieza como de la seguridad.

Elías Santana, director de Mi Condominio en un comunicado realizado el 17 de agosto por Radio Comunidad enfatizó la gravedad que significa el despido masivo de los empleados ya que esto afectará la calidad de vida que medianamente tienen los vecinos en su comunidad.

Por esta razón, pidió al Ejecutivo Nacional que absorbiera todos las nóminas ya que no solo es el gasto en limpieza, también existen egresos por mantenimiento del ascensor, del jardín así como la compra de bombillos y otros insumos consumibles que generan un gasto mayor imposible de solventar con los fondos de reserva, según explicó el vocero vecinal.

 

Siga leyendo en El Universal