Julio Montoya: Forjemos una Unidad que pueda enfrentar a la dictadura fascista

Julio Montoya: Forjemos una Unidad que pueda enfrentar a la dictadura fascista

Foto cortesía

 

Reconocer al enemigo. Solo definiendo “a quien enfrentamos” lograremos tener una ruta clara los venezolanos, según el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya. A su juicio, resulta imperativo categorizar a quién se enfrenta la mayoría del país que adversa al régimen de Nicolás Maduro. “Si coincidimos que enfrentamos una dictadura, tendremos claro cuál es el camino a seguir. Enfrentamos al fascismo. Nuestra prioridad es seguir forjando la Unidad, la Unidad en torno a reconocer a quién combatimos”.

Desde una asamblea ciudadana convocada para este sábado en la plaza Día de la Raza, conocida como “Plaza Los Cachos”, en Maracaibo, Montoya manifestó que ha quedado expuesto “el rostro perverso de la dictadura” y particularmente en el Zulia, el “representante de la dictadura”, Omar Prieto, ha buscado los mecanismos para amedrentar a la población zuliana.





“¿No vimos al usurpador del Zulia amenazando a las madres de La Cañada? ¡Ese sinvergüenza está amenazando al Zulia! Hoy vemos cómo todo el mundo anda con cualquier envase buscando agua, porque ni agua hay. La electricidad se va en todo el estado, no recogen la basura, no hay transporte público y el usurpador se dedica a amenazar”.

Ante ello, indicó que la respuesta de dirigentes políticos, gremiales y de toda la sociedad civil debe ser desde la calle. “Es nuestro deber y orientación. Vamos a luchar y discutir con la gente las medidas de salir de esta pesadilla. Al capo mayor no le tenemos miedo. Aquí lo que debe haber es un pueblo buscando libertad y calidad de vida”.

“Quieren desactivar al pueblo, a los dirigentes, que nos quedemos quietos y les regalemos el país a los ladrones y eso no podemos hacerlo. Ningún sector puede hacerlo. Un enfermo con cáncer pelea todos los días. ¿Los dejaremos solos? Cuando se va la luz y hay un venezolano conectado a una máquina, está luchando por su vida. No podemos dejar a quienes sufren solos y hoy es toda Venezuela la que está sufriendo” puntualizó.

Finalizó pidiendo “constancia y más constancia” para enfrentar a un sistema, que a su juicio, simula estar fuerte pero es cuando más débil se encuentra. “Vivimos una dura represión, una dura persecución. Por eso pasarán cada una de las organizaciones del país si no entendemos que la lucha es en la calle, que la lucha es peleando”.

 

Nota de Prensa