Gobierno bolivariano implementará un plan de ahorro en oro

Gobierno bolivariano implementará un plan de ahorro en oro

Nicolás Maduro | Foto: Twitter @VTVcanal8

 

Nicolás Maduro dijo que implementará un plan de ahorro en oro como parte del “proyecto” de la reconversión monetaria para la compra de lingotes en el país.

LaPatilla.com





Durante una presentación este domingo en un congreso del Psuv dio a conocer detalles del nuevo proceso que será añadido mediante el Banco Central de Venezuela.

“Ha llegado la hora de implementar el plan de ahorro nacional en oro. Tengo dos modalidades que estarán en libre acceso para la compra de los lingotes con el Bolívar Soberano que he preparado para los pensionados, trabajadores, empresarios, entre otros. Ya tengo miles de piezas para que el pueblo empiece a ahorrar en oro”, comentó.

Maduro presentó dos tarjetas que estarán disponibles como parte del plan. “El sistema del oro tendrá dos formas de adquisición. Primero estará una tarjeta que tendrá un lingote de 1.5 gramos con un valor de BsS. 3.780 y otro con un precio de BsS. 6.300”, añadió.

Nicolás dio detalles de la creación de la nueva fase de la “recuperación económica”. “Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas”, cerró.