Jesús Faría asegura que el aumento de la gasolina no lo va a pagar el pueblo

Jesús Faría asegura que el aumento de la gasolina no lo va a pagar el pueblo

 

El Constituyente Jesús Faría, en entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen aseguró que el precio de la gasolina va a estar subsidiada y el pueblo no tendrá que pagar el aumento.





“No lo va a pagar la población porque habrá un subsidio directo, lo que se acabará es el contrabando (…) estará subsidiada no se tiene que pagar nada”.añadió.

Según el exministro, su objetivo es atacar la hiperinflación que lleva lo que va de 2018. “Vamos a recortar la hiperinflación,  la guerra económica es el principal motor combustible del aumento de los precios”, asimismo insistió en que la guerra económica es la responsable de lo que se vive en el país desde hace más de diez años.

A su juicio, los comerciantes duplican y triplican el incremento de los precios y “el Gobierno lo que busca es atacar la especulación”. Aseguró que con la recuperación del aparato productivo se va a recuperar la economía venezolana.

Sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo que se aplica para que el Estado perciba una mayor cantidad de ingresos que invertirá en la población.