José Guerra: El trabajador va a tener más billetes pero menos poder de compra 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Guerra explicó que el aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro no resuelve los problemas de la economía y no tiene ningún beneficio para el venezolano.





Asimismo añadió que con el aumento del salario mínimo, el trabajador va a tener más billetes pero menor poder de compra.

En entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Guerra explicó que la lista de precios anunciada por el Gobierno no incluye vegetales ni productos de aseo personal, sino algunos alimentos de la canasta básica. “Ya con esos alimentos se va el sueldo mínimo de un trabajador”.

De acuerdo a lo explicado por el diputado y economista, el kilo de pollo fijado a 70 Bolívares soberanos no representa el margen de ganancia para los productores, pues para criar un pollo se necesita alimento, medicinas, vacunas y el mantenimiento viene saliendo a un costo muchísimo mayor.

En cuanto al aumento de la gasolina señaló que las medidas son un “paquetazo fiscal que buscan sacarle plata del bolsillo al venezolano (…) Quiero que haya un aumento módico que el venezolano pueda pagar”

Se refirió también al aumento del IVA, lo que en su opinión “es muy fuerte para los venezolanos, son 4 puntos que perjudican al trabajador”.