Alternativa Democrática Sindical exige a gobiernos y organismos internacionales medidas de acogida a venezolanos

Alternativa Democrática Sindical exige a gobiernos y organismos internacionales medidas de acogida a venezolanos

Foto cortesía

 

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) rechazó mediante un comunicado oficial la frialdad y la indiferencia de algunos gobiernos y organismos internacionales ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y Nicaragua.

Expresando que la deplorable posición de indiferencia adoptada por los organismos internacionales como la ONU, la OEA y de los gobiernos latinoamericanos está generando la más repudiable xenofobia contra venezolanos y nicaragüenses que se han visto obligados a abandonar sus países huyendo de la brutal represión y la hambruna a que han sido sometidos por los regímenes autoritarios que los rigen.





Los primeros y preocupantes brotes de este odio hacia venezolanos y nicaragüenses se están presentando en países de la región como Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica quienes, no solo les han cerrado sus fronteras o les exigen pasaportes, sino que se están siendo víctimas de graves agresiones.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas denuncia que el rechazo a los ciudadanos venezolanos y nicaragüenses es consecuencia, entre otras razones, a la desidia de la ONU y la OEA frente a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y Nicaragua.

ADS reiteró su solicitud a los organismos internacionales y a los países de la región para que adopten nuevas y más severas medidas económicas y políticas contra los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega y que no repercutan contra la población civil pero encaminadas a proteger y acoger a los miles de migrantes venezolanos y nicaragüenses, víctimas de los dictadores de sus países.

Los trabajadores afiliados a la ADS que el continente y el mundo no pueden seguir impasibles ante el drama de miles de hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes diariamente realizan extenuantes travesías por las carreteras del continente en busca de un país que les de abrigo.