Luis Carlos Díaz: “tengo la filosofía de estar dispuesto a ir siempre a donde me inviten”

Fedecámaras Radio

 

Luis Carlos Díaz, periodista y especialista en tecnología, compartió su interesante visión de la vida, basada en “estar dispuesto a ir a donde te inviten”. Con 33 años de edad, tiene la filosofía de visitar tantos países como años de vida tiene, así lo indicó en la sección #EquipajeDeMano en el programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido.

Por: Harianlys Zambrano – Fedecámaras Radio 





Periodista y ciberactivista venezolano, actualmente hace radio todos los días en el Circuito Éxitos y, durante más de una década, ha dictado cursos y charlas sobre tecnologías digitales de información y comunicación en muchos países del mundo.

Además de enseñar y formar infociudadanía, Luis Carlos indicó “soy hijo de una generación amante del internet, hoy día no me imagino más de 5 horas seguidas sin tener acceso a un aparato inteligente o revisar redes sociales”.  Expresó también que el fenómeno de las redes sociales que se está viviendo ahora, no es más que la adaptación de un proceso que empezó hace muchos años, “los youtubers existen desde el 2007, lo que estamos viviendo en esta década es una evolución de ese flujo de información”.

Sobre su apetito por conocer lugares del mundo indicó, que a pesar de que sus viajes no son con motivos turísticos sino netamente laborales, “he tenido la oportunidad de conocer muchas culturas y llegar a muchos rincones del mundo. Todo empezó porque yo provengo de Charallave y en un momento de mi vida, pude viajar a Frankfurt. Al aterrizar en ese aeropuerto, me di cuenta que solo ese aeropuerto era más grande que el pueblo de donde venía”.

Al momento de viajar, Díaz estudia sus destinos, la cultura que se vive en ese país, el idioma y muchos elementos para “ser parte del proceso”. También acotó que es una persona muy organizada a la hora de viajar, “me gusta llevar el equipaje coordinado con los días de estadía y tengo rutinas para todo el proceso del viaje”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí