¡Pero que Divo! Bugatti presenta su nueva obra maestra: Solo 40 unidades y ya todas vendidas (FOTOS)

El Bugatti Divo era uno de los carros más esperados que se dirigían a Pebble Beach y ahora el fabricante de automóviles finalmente dio a conocer el modelo.

El Divo presenta un diseño único que comparte poco con el Chiron. Muchos de los cambios de estilo se centraron en mejorar la aerodinámica y Bugatti dice que las modificaciones han resultado en 90 kg adicionales (198 lbs) de carga aerodinámica.





Empezando desde el frente, el Divo ha sido equipado con una nueva fascia frontal con tomas de aire más grandes y un spoiler delantero más ancho. Estos cambios ayudan a mejorar significativamente la carga aerodinámica y la refrigeración. Hablando de esto último, los frenos son enfriados por “cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo: el aire fluye desde el área de alta presión sobre el parachoques delantero, las entradas en las alas delanteras, una entrada en el radiador frontal y los difusores delante de los neumáticos”.

Los diseñadores incluso prestaron especial atención al techo y lo crearon de tal manera que efectivamente se convierte en un conducto de aire NACA. Esto, combinado con una cubierta del motor especialmente diseñada, asegura que un volumen “muy alto” de aire ingrese al compartimiento del motor para enfriar el W16 de 8.0 litros.

Otros cambios de estilo clave incluyen nuevos faros y un difusor más grande que ha sido diseñado para acomodar un sistema de escape de cuatro tubos de escape. Los diseñadores también instalaron faldones laterales aerodinámicos, una aleta central y un nuevo alerón trasero que también funciona como un freno de aire. El alerón es un 23 por ciento más ancho que el de Chiron y Bugatti dice que esto mejora significativamente la carga aerodinámica y el rendimiento de frenado.

Volviendo al motor, es un familiar W16 de 8.0 litros que sigue produciendo 1,500 PS (1,103 kW / 1,479 hp). Bugatti dice que el Divo no tendrá un modo de velocidad máxima y estará limitado a 380 km / h (236 mph).

Si bien la velocidad máxima “baja” probablemente decepcionará a algunos fanáticos de Bugatti, el Divo se posiciona como un modelo orientado a la performance que no se trata solo de ir rápido en línea recta. Como explicó Bugatti, querían que el automóvil fuera más “ágil, más ágil y más ágil”.

Para lograr esto, los ingenieros aumentaron la inclinación y realizaron una serie de revisiones al sistema de suspensión y dirección. El Divo también pesa 35 kg (77 lbs) menos que el Chiron gracias a las ruedas más livianas y una nueva cubierta del intercooler de fibra de carbono. Las medidas adicionales de ahorro de peso incluyen el uso de menos aislamiento, la instalación de un sistema de audio más ligero y la eliminación de los compartimentos de almacenamiento en la consola central y los paneles de las puertas.

Gracias a todos estos cambios, el Divo puede tirar 1.6 G durante la aceleración lateral y recorrer el circuito de Nardò ocho segundos más rápido que el Chiron. Bugatti también dice que el automóvil tiene “una experiencia de manejo perceptiblemente diferente en carreteras sinuosas”.

La singularidad del modelo se extiende a la cabina, ya que el automóvil tiene un interior en dos tonos con tapizado Divo Gray Alcantara y detalles en contraste Divo Racing Blue. En otros lugares, hay detalles exclusivos de fibra de carbono y acentos de metal “gris anodizado con chorro de vidrio”. Los conductores también encontrarán apoya brazos y soportes para las pantorrillas más grandes, así como un volante con paletas de cambio más grandes.

El carro lleva el nombre del piloto francés de carreras Albert Divo y la producción se limitará a 40 unidades. Todos han sido vendidos, a pesar del precio de 5.8 millones de dólares del auto.

¿Pendiente?

Fuente: Carscoops