RCN televisión de Colombia mostrará el drama de Los Caminantes venezolanos en un programa especial

RCN televisión de Colombia mostrará el drama de Los Caminantes venezolanos en un programa especial

Una migrante venezolana llora después de llegar desde Cúcuta, Colombia, durante un viaje de cinco días, a la terminal de autobuses en Lima, Perú, el 24 de agosto de 2018. REUTERS / Guadalupe Pardo

Este domingo 2 de septiembre a las 10 de la noche hora venezolana (9PM Colombia), la cadena RCN televisión transmitirá un especial periodístico “Los Caminantes, la travesía de los Venezolanos” donde mostrarán historias de los migrantes que escapan a pie.

“Mostraremos que comen, cómo hacen para soportan largas caminatas, la solidaridad del colombiano” dice Carlos Arturo Albino, periodista venezolano que lleva cuatro años residenciado en ese país y que hizo parte de la vieja Globovisión durante cinco años .

El programa que tiene duración de una hora, busca mostrar a Colombia y al mundo lo difícil que es migrar sin recursos sólo contando con la ayuda de ciudadanos de ese país.





“Cuando hacíamos estas historias fue imposible que no salieran lágrimas, es mi gente que está sufriendo, me duele en el alma se me arruga el corazón”, dijo Albino.

Durante una semana el equipo de Noticias RCN estuvo caminando, durmiendo y registrando la travesía de los venezolanos, inclusive en el Páramo de Berlín, uno de los sectores más difíciles de cruzar por los migrantes.