Beatriz Becerra le exige al presidente de España que interceda a favor de los venezolanos (Video)

La eurodiputada liberal española Beatriz Becerra durante la entrevista concedida a la Agencia Efe en la que ha denunciado la “lepenización” de la primera ministra británica, Theresa May, en el “brexit”, un proceso que, según ha mantenido, puede ser “reversible” sin sanción ni coste alguno para el Reino Unido. EFE/Luis Millán

 

La vicepresidenta de la Subcomisión por los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, le exigió al presidente de España, Pedro Sánchez, que interceda a favor de los venezolanos durante su gira por Latinoamérica y desista de convocar un diálogo inútil e incongruente con la postura crítica que la Unión Europea ha tomado respecto a la crisis humanitaria y el gobierno de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com





“El presidente Sánchez ha iniciado una gira por Latinoamérica y en su primera rueda de prensa ha dicho que Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo misma”, relató Becerra por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter. En su opinión, el mandatario español “parece creer que la dictadura y la crisis humanitaria que padecen los venezolanos les ha caído del cielo, como un desastre natural que el aspira sobrevolar desde su Falcón”.

La eurodiputada recordó que la Unión Europea tiene una posición sólida que ha sido ratificada en diversas resoluciones del Parlamento Europeo, una posición que condena y sanciona al gobierno de Nicolás Maduro, y que llama a abrir un canal humanitario.

“Como vicepresidenta de la Subcomisión por los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, exijo al presidente Sánchez que cumpla con los compromisos europeos, que interceda a favor de los venezolanos y que ofrezca su colaboración a los gobiernos americanos que asisten a los refugiados y a los que pretenden llevar a los jerarcas chavistas ante la Corte Penal Internacional”, expresó Becerra.