Sudeban exige que las remesas sean enviadas a través de casas de cambio autorizadas

Sudeban exige que las remesas sean enviadas a través de casas de cambio autorizadas

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela, reiteró que el envío de remesas debe efectuarse a través de casas de cambio autorizadas, lo que generaría una pérdida de casi el 50 % del valor de la moneda a recibir por parte del venezolano.

El superintendente bancario bolivariano, comandante Antonio Morales afirmó que: “El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”.





Para la Sudeban, los envíos no pueden hacerse “por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.

Zoom Remesas, una de las casas de cambio autorizadas por el gobierno bolivariano, cotiza el dólar estadounidense a 60,89 Bolívares Soberanos.

No obstante, el promedio diario con el que se maneja el mercado alcanza casi los 110 Bolívares Soberanos, lo que generaría a los venezolanos una perdida neta de casi el 50 % de su valor.