No hay medidas económicas sino un desastre económico contra los venezolanos, asegura diputado Guzmán

Rafael Guzmán, diputado de la AN / Foto @AsambleaVE

 

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, en Venezuela el Gobierno bolivariano no ha implementado nuevas medidas económicas sino “un desastre económico”.

LaPatilla.com





“No hay medidas económicas sino un desastre económico, un crimen económico cometido por Maduro contra lo que queda de las garantías para los venezolanos. El régimen tuvo que admitir la semana pasada su fracaso en política monetaria, hizo una maxidevaluación de la moneda, pasó el cambio oficial de 490 mil bolívares a 6 millones de bolívares fuertes, 60 bolívares soberanos”, dijo Guzmán durante el debate de la Comisión Delegada este miércoles.

“Al entrar el cono monetaria, se otorgo un bono de 600 bolívares soberanos. Donde sale ese dinero, si el Gobierno no le esta entrando mas dolares. Se reprodujo el mercado negro de divisas, no había entrado en vigencia el nuevo tipo de cambio cuando ya el dólar paralelo andaba en el orden de los 11 millones de bolívares por dólar, eso lo ratificó la subasta que hizo el régimen”, insistió.

Aseguró que “para como de males con el nuevo cono monetario la crisis de efectivo hoy es más profunda, Gob, nunca anunció cuántas piezas habían llegado la país, pocas piezas que llegaron están es en las ciudades, en 15 días Gobierno le metió acelerón a la hambruna”.

 

Alfonso Marquina, diputado y segundo vicepresidente de la AN / Foto @AsambleaVE

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, aseveró que los nuevos impuestos “represivos perjudican a los mas pobres, porque los impuestos regresivos no distingue al rico, ni al pobre todos los pagan por igual (…)  Hay un gran impacto en los costos de producción, Gob. dice que asumirá costos del sector privado, de dónde? Maduro parece desconocer cómo aumento salarial incide en nóminas, cómo incidencia en pasivos, en las prestaciones sociales”.

“Imaginen cómo prestaciones de 3 millones por año por dos trabajadores pasarían a 180 millones por año por dos trabajadores, no hay forma de poder ajustar precios para hacerle frente a esa carga en pasivos laborales que creó Maduro irresponsablemente (…) Vemos mayores controles que ya han fracasado, los controles han servido para seguir perjudicando al pueblo, han sido alcabalas para la corrupción administrativa de los enchufados del régimen”, dijo Marquina.

“Este Gobierno lo que pretende es generar una situación de conflictividad social para, por la vía de la represión, silenciar al pueblo de Venezuela que protesta”, insistió.