Liberan a dos pilotos y a una joven luego de permanecer 14 días secuestrados en Barlovento

Liberan a dos pilotos y a una joven luego de permanecer 14 días secuestrados en Barlovento

Froyemar Villalobos (25), Ruben Martínez y Randy Castro (27) fueron secuestrados el pasado sábado 18 de agosto en Barlovento cuando regresaban de un viaje a Puerto La Cruz. Delincuentes que actúan al margen de la ley,  ante la mirada endeble de las autoridades, aunado a la debilidad gubernamental, sorprendieron a los tres ciudadanos para privarlos de su libertad y solicitar divisas extranjeras y objetos de valor a cambio de dejarlos libres.

Luego de estar 14 días en cautiverio y que los criminales mantuvieran en zozobra a familiares y amigos de las víctimas, fueron liberados en Paparo por sus propios captores, tras lastimosamente haber pagado para que no atentaran contra sus vidas.





Al llevarse a cabo una negociación, que además es abalada de acuerdo a un supuesto “protocolo”  (dólares y Euros) a cambio de la libertad, los jóvenes fueron auxiliados por el Cicpc y llevados a una clínica capitalina para los exámenes de rigor.

Los parientes de los hoy liberados agradecieron a Dios y a los funcionarios del Cicpc antiextorsión y secuestro del Eje Guarenas que cubren hasta la zona de Río Chico, por cooperar en el regreso de los cautivos.

Informantes señalaron que el litoral mirandino volvió a tomar auge en el delito de secuestro, y que los victimarios deambulan por la mal llamada “zona de paz”. De hecho recomiendan no transitar durante la noche y la madrugada por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a fin de evitar ser víctimas de secuestro.