Henkel García, Ingeniero químico metido en el mundo de las finanzas y amante del cerro el Ávila

Foto: Cortesía

 

Henkel García Uzcátegui es originalmente Ingeniero químico de la Universidad Simón Bolívar (USB) y ha sido instructor en el área de finanzas en la Bolsa de Valores de Caracas, pero desde muy joven sintió atracción por los números y la economía y decidió dar el paso para iniciarse como economista.

Por: Harianlys Zambrano | Fedecámaras Radio





Pasar de la ingeniería química a la economía es una experiencia que tuvo que ver con muchas cosas que se me fueron cruzando en el camino”, manifiesta. “Por cosas fortuitas me uní con los actuales directores de Econométrica y los primeros años de una empresa son durísimos, vender un producto es muy difícil y tuvimos años muy duros al inicio, pero fuimos creciendo y hoy por hoy somos un equipo grandísimo y muchos venezolanos se identifican con Econométrica”.

Henkel es actualmente instructor y analista financiero, socio director de la firma Econométrica y es magíster en administración (MBA), Mención Finanzas, de la Universidad Metropolitana (UNIMET), egresado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y fundador de Visión de Inversión, empresa dedicada a la difusión de la Cultura y Educación Financiera.

Durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido en la sección #EquipajeDeMano, García manifestó que su vida siempre se ha visto envuelta en el mundo de los viajes, desde muy joven viajo a Estados Unidos para aprender del idioma ingles y allí descubrió “que realmente no sabía escribir, la escritura nunca ha sido lo mío”.

Para Henkel los viajes han tenido un gran significado pues “he estado en ciudades que tienen un gran contenido cultura y que tienen mucho que ofrecer el público, como lo es Washington DC, aprendí mucho en Estados Unidos sobre cultura y sobre historia”.

El Ávila, emblema de Caracas tiene un gran significado para este economista que considera que es uno de los puntos cardinales de la ciudad, “para mi estar en otra ciudad y no tener el Ávila cerca es sinónimo de estar desorientado”.

A pesar de ser amante del turismo nacional, considera que uno de sus destinos predilectos es la Isla de Aruba, “es un lugar perfecto para desconectarse, porque toda la isla trabaja en función al turismo, es uno de los pocos lugares donde realmente descanso y puedo disfrutar de vacaciones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí