EEUU produjo un nuevo récord 10,67 millones b/d de petróleo crudo en junio

Un trabajador en una plataforma petrolera en Texas detiene una sección de tubería de perforación con la ayuda de una maquinaria. La tecnología mejorada ha dado impulso a la producción de petróleo y gas en EEUU / Foto Houston Chronicle

 

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos subió 231.000 barriles por día, o 2 por ciento, a un récord de 10,674 millones de bpd en junio, dijo la Administración de Información Energética de Estados Unidos en un par de informes mensuales este viernes.

Por lapatilla.com





La agencia también revisó su estimación para mayo en 1.000 bpd estableciéndose 10,4 millones de bpd, reseña Reuters.

La producción de crudo de Estados Unidos ha estado aumentando, ubicándose segunda entre los principales productores, Rusia y Arabia Saudita. Arabia Saudita produjo 10,5 millones de bpd en agosto, según una encuesta de Reuters. La producción rusa se vio en 11,2 millones de bpd en julio, y se esperaba que mantuviera ese nivel en agosto.

La producción de Estados Unidos ha sido observada de cerca por los mercados del petróleo crudo, que han sostenido preocupaciones por el exceso de oferta a medida que la producción de petróleo aumenta y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China influyen en los pronósticos de la demanda mundial.

El crecimiento de la producción continental en Texas fue notable, donde la producción aumentó 165.000 bpd, o 3.9 por ciento, a 4.4 millones de bpd. La producción también aumentó en el Golfo de México, aumentando un 10,3 por ciento, o 154.000 bpd a 1.7 millones de bpd. Como referencia, la producción total de Venezuela en junio fue de 1,34 millones de barriles diarios (mbd), 47.500 bd menos que en mayo, según los cálculos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las exportaciones de productos brutos y refinados de EEUU también aumentaron. Las exportaciones de petróleo crudo subieron casi 200,000 bpd en el mes, alcanzando un nuevo récord de 2,2 millones de bpd, más del doble del nivel visto en junio del año pasado.