José Manuel Olivares aseguró que un GNB le dijo por dónde debía cruzar la frontera (Video)

La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, en voz de su Presidente, José Manuel Olivares, expresó su rechazo a la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba. (Foto: Nota de prensa)

 

El diputado en el exilio de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, indicó que cuando llegó a la frontera venezolana un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le aconsejó por dónde debía cruzar.

Mediante una entrevista realizada por la periodista venezolana Carla Angola, en el programa Aló, Buenas Noche, el parlamentario señaló que al llegar a la frontera junto a su familia un GNB los detuvo y le solicitó que se bajara del vehículo para pedirle que no dejara de luchar por Venezuela.





“Él me dice que me baje del vehículo y que lo acompañe, luego me pregunta si soy diputado y me dice ‘diputado quítese la gorra y los lentes porque llama más la atención, yo soy opositor e imaginó que va a cruzar por una trocha, le voy a pedir que no cruce por ahí y que lo haga por otro lado y que por favor no deje de luchar por nuestro país”, dijo el parlamentario en la entrevista.

Asimismo, explicó que antes de irse del país recibió una llamada del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la que le dijo que tenía una orden de captura contra su mamá, esposa y su hermano.

Agregó que el director del Sebin le dio la opción de “olvidarse” de sus peticiones de abrir un canal humanitario y del paro médico para hacer como si “nada hubiese pasado”.

“Yo pensaba ¿qué será más frustrante, quedarme en el país callado o intentar ser útil desde otra perspectiva?”, señaló.

Olivares relató que inmediatamente tomó la decisión de irse junto a su familia a la frontera, al llegar tuvo que cruzar a Colombia por una trocha.

“No me queda más que palabras de agradecimiento con el gobierno colombiano que nos permitió el ingreso al país sin el pasaporte ni otro documento de mi hijo”, puntualizó.

A continuación el video completo de la entrevista: