Los detalles de la diáspora venezolana en Colombia, en cinco años de gobierno madurista (Infografía)

Venezolanos en una fila para ingresar en una oficina de inmigraciones en Paraguachón, Colombia, feb 16, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

Migración Colombia difundió este sábado un informe especial sobre la diáspora venezolana que ha llegado a suelos colombianos en los últimos cinco años.

La Patilla.com





“Hoy queremos, desde Migración Colombia, compartir con ustedes este pequeño resumen de lo que ha sido y es la dinámica migratoria venezolana, (…) En tres años son muchas las cosas que han cambiado. Hemos trabajado por construir una migración ordenada y segura. Hemos descubierto nuevos tipos de migración. Pero sobretodo, le hemos cumplido a Colombia”, señala el organismo colombiano.

De acuerdo al documento 935.593 venezolanos se encuentra actualmente en Colombia, luego de huir de la fuerte crisis económica, humanitaria y social que atraviesa Venezuela por la mala gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, detalló que de esa cifra 468.428 venezolanos son regulares, 361.399 en proceso y 105.766 irregulares, ya sea porque superaron el tiempo de permanencia o porque ingresaron sin autorización.

A continuación la infografía compartida por migración Colombia:

Los detalles de la migración a Colombia, en tres años de crisis en Venezuela (Infografía) by La Patilla on Scribd