Los pensionados podrán retirar 90 bolívares soberanos en efectivo…y a partir del lunes

AFP PHOTO / Federico PARRA

 

 

A partir del lunes los pensionados podrán retirar en efectivo Bs. S 90 correspondiente al 20% del monto depositado en los bancos, según el cronograma de pago del IVSS, publica El Universal.





Fuentes de la Asociación Bancaria, informaron que hoy tendrán disponible en sus cuentas bancarias el primer pago de Bs.S 450.

Los beneficiarios podrán disponer de su dinero a través de transferencias y pagos con sus tarjetas de débito.

La Asociación Bancaria informó que la medida busca propiciar el uso de los canales electrónicos por parte de los pensionados.

Igualmente el organismo señaló que los viejitos podrán ir al banco a sacar efectivo cualquier día de la semana.

Es decir que aquel cronograma de pago según el número de Cédula de Identidad que estuvo vigente desde el mes de junio ya fue eliminado, según información oficial.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por su parte informó que el pago de las pensiones correspondiente al mes de septiembre, no ha variado se mantiene el mismo cronograma en tres partes.

Hoy sábado se prevé que tendrán Bs.S 450, disponibles en su cuentas bancarias.

El siguiente pago se hará efectivo el día viernes 07 de Septiembre y se cancelará los siguientes Bs.S 450.

Y por último el día viernes 14 de Septiembre de 2018 se cancelará el resto correspondiente a Bs.S 900.

Con este último pago el IVSS se pone al día con los pensionados y jubilados.

El Seguro Social recomendó a todos los pensionados que aún no tienen sus tarjetas de débito, acudir a las agencias bancarias donde abrieron sus cuentas correspondientes a las pensiones a fin de solicitarlas.

Este es el único instrumento que acompañado de su Cédula de Identidad, necesitan para hacer uso del dinero correspondiente a las pensiones.

Con esta medida novedosa los pensionados podrán pagar en los establecimientos para realizar compras y realizar transferencias a través de la banca electrónica.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez por su parte, informó que a partir del mes de octubre los pensionados podrán cobrar el beneficio en las fechas habituales establecidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sin necesidad de hacer interminables colas en los bancos.