Nuevo accidente de tránsito en Ecuador deja saldo de 11 fallecidos y 37 heridos (Fotos)

Fotos: @Bomberos_Cuenca / Twitter

 

Un autobús se accidentó el sábado en el sur andino de Ecuador, dejando once muertos y 37 heridos, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cuenca.

Así, la cuenta de víctimas fatales en accidentes de autobuses en el país se elevó a 45 en las últimas tres semanas.





“Nuestro personal recuperó 10 cuerpos sin vida (7 adultos y 3 menores) y trasladó a 5 de los 16 heridos del accidente de bus”, señaló la institución a través de su cuenta en Twitter.

Fotos: @Bomberos_Cuenca / Twitter
Fotos: @Bomberos_Cuenca / Twitter

 

El accidente se produjo a 21 km al sur de Cuenca, agregó.

El autobús volcó cuando transitaba por una carretera hacia Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú), según imágenes divulgadas por los Bomberos.

Fotos: @Bomberos_Cuenca / Twitter

 

El 14 de agosto, un bus de matrícula colombiana con 40 ocupantes se había accidentado en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos-.

Días antes, otro vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona también se había accidentado en el sur del país, provocando la muerte de 12 personas y heridas a otras 30.

Más tarde,  las autoridades informaron en una rueda de prensa conjunta que el número de fallecidos ascendió a 11 y a 37 el de heridos.

Con información AFP