ONG denuncia que niños con cáncer del JM de Los Ríos continúan sin quimioterapias

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA MALNUTRICIÓN. CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 27/07/2016.- Fotografía del edificio del hospital infantil “Dr. José Manuel de Los Ríos”, el 18 de julio de 2016, en Caracas (Venezuela). El desabastecimiento en Venezuela ha provocado un aumento de la malnutrición infantil, un problema que siempre ha enfrentado el país caribeño pero que ahora se ha agravado por la falta de fórmulas lácteas y alimentos con proteínas. EFE/Miguel Gutiérrez

 

La ONG venezolana Prepara Familia denunció este sábado que los pacientes del hospital JM de los Ríos, en San Bernardino, Caracas, no cuentan con los fármacos necesarios para realizar sus tratamientos oncológicos.

La Patilla.com

Mediante su cuenta en la red social Twitter la organización realizó un llamado a la ex presidenta de Chile. Michelle Bachelet, quien actualmente se desempeña como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, para que interceda y ayude a resolver la problemática de los menores enfermos con cáncer.

“Hoy 1 de septiembre los niños con cáncer y con leucemia en el hospital JM de Los Ríos y en los hospitales en Venezuela, no pueden acceder a sus medicinas para cumplir con sus protocolos de quimioterapia, por eso actúe Bachelet. Ellos no pueden esperar”, publicó la ONG en la plataforma digital.

Asimismo la organización solicitó a las autoridades venezolanas que se realice el mantenimiento y la reparación requerida de los equipos para mezclar las quimioterapias para niños con padecimientos hematológicos y oncológicos.

“La campana para mezclar las quimioterapias del nospital JM de Los Ríos, centro de referencia nacional, no funciona. ¿Y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos? Exigimos su reparación inmediata, los niños de hematología y oncología lo requieren”, acotaron.