Pensionados en Ciudad Guayana: Esto es un engaño

Pensionados en Ciudad Guayana: Esto es un engaño

Foto: En el Banco de Venezuela no hubo muchas explicaciones / Correo de Caroní

 

Desde este viernes, en varios bancos de Ciudad Guayana, hubo colas de pensionados que quisieron estar de primeros para retirar sus pagos en efectivo este sábado. La sorpresa de muchos fue que algunos bancos, como el estatal Banco de Venezuela, les dijeron que no cobrarían sino hasta el lunes. No les dieron muchas razones: nada más que tendrían que esperar hasta el lunes. Mientras tanto, mediante su andamiaje de medios públicos, Nicolás Maduro decía que “todo está bien pensado” sobre la reconversión monetaria. Nada más lejos de la verdad. Lo supieron los ancianos que, bajo el sol, se enteraron de la mala nueva, reseña Correo del Caroní.

En Ciudad Guayana, los clientes del Banco Fondo Común (en Alta Vista) ya sabían que este sábado no cobrarán. A pesar de que muchos de ellos no viven en la ciudad y vinieron el viernes para poder estar entre los primeros de la jornada del sábado.





Baltazar Albornoz de Upata, se despertó a las 3:00 de la madrugada, salió a las 5:00 hacia Puerto Ordaz y luego esperó dos horas en una parada de San Félix para montarse en un pistero. Por supuesto, perdió todo el viaje.

“Me voy para mi casa. ¿Cómo me quedo aquí hasta el lunes? Esto es algo que nunca se había visto. No se debe olvidar que tuvimos que haber cobrado el 20 (de agosto). Y hoy es 31”, lamentó.

Sobre las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro Albornoz considerá que “Esto no arregla nada. Esto es un engaño: hay viejitos que no tienen hijos ni nada. No tiene cómo mantenerse y esta pensión no alcanza para nada”.