Constituyente Saúl Ortega reconoce grave crisis económica que atraviesa el país

Saúl Ortega (Foto AVN)

 

El diputado constituyente, Saúl Ortega, reconoció que Venezuela en la actualidad pasa por una “grave crisis económica”, sin embargo se mostró esperanzado de que los mismos sean superados por la voluntad de los venezolanos, sin “injerencia” extranjera de ningún tipo.

“Este es un país que tiene no solamente las riquezas naturales sino su gente, para resolver sin injerencia, de una manera autónoma, independiente y soberana, cualquier asunto que se nos presente”, dijo Ortega durante una entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por Televen este domingo.





“En el caso de la coyuntura que nos ocupa (crisis económica), ésta es una buena oportunidad para que los venezolanos le demostremos al mundo de lo que somos capaces”, agregó.

En este sentido considera que las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional, que empezaron a aplicarse con la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, eran necesarias para enderezar el rumbo del país.

“La reconversión es un conjunto de medidas que buscan los equilibrios y todo apunta a que van a ser exitosas, incluso ya de entrada”, señaló, poniendo como ejemplo “el manejo del tema de los combustibles” que, a su juicio, reducirán “el hueco fiscal” que a la larga saneará la economía del país.

Destacó también la decisión de anclar el Bs.S al petro, ya que considera que esta medida le brindará “fortaleza a la moneda”, pese a “la guerra económica” y otros factores internos y externos que atentan contra la estabilidad del Estado.

Con respecto al petro, aseguró que los inversionistas estadounidenses están interesados en la criptomoneda creada por el Ejecutivo, por lo que criticó al gobierno de ese país por amenazar con imponer sanciones a quienes quieran participar en esta “oportunidad” que ofrece el Estado venezolano.

El Universal/VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ