Francisco Cardiel: El nuevo cono monetario murió al nacer poniendo en ridículo al gobierno

Francisco Cardiel: El nuevo cono monetario murió al nacer poniendo en ridículo al gobierno

Foto: Cardiel: Seguimos trabajando por una salida democrática a esta grave crisis que atraviesa el país / Prensa

 

Los pensionados son objeto de burla y engaño por parte del gobierno, dejándolos como novia de pueblo, pasando largas horas en colas y sin poder cobrar nada.

Francisco Cardiel, secretario general de Proyecto Guayana en el estado Bolívar, denunció al gobierno de Maduro de manipulador y mentiroso, al implementar un nuevo sistema monetario que murió al nacer.





Considera que no hace falta ser economista para reconocer este nuevo fracaso del régimen de quitarle cinco ceros a la moneda, provocando un aumento desmesurado de los precios de los productos de la cesta básica, y la desaparición o aumento de otros como la carne, los huevos y los pollos.

Es una burla a todos los venezolanos a estas alturas, que los venezolanos no tengan dinero en efectivo, y en Guayana los bachaqueros y muchos funcionarios vendan un billete de cien bolívares soberanos en setecientos, y esto ocurre en el estado Bolívar, denunció.

CORTINA DE HUMO

Es increíble que el Sebin detenga a gerentes de supermercados y comercios por supuestos sobreprecios, como cortina de humo para tapar esta gran nueva devaluación del bolívar, donde los precios se dispararon a casi el doble o triple.

Mientras tanto, los pensionados son objeto de burla y engaño por parte del ejecutivo, dejándolos como novia de pueblo, pasando largas horas en colas y sin poder cobrar nada, mientras que el mandatario se inventa una de vaqueros, instando al pueblo a ahorrar para comprar oro, cuando de vaina tiene con qué comer, agregó.

SIN LIBERTAD DE EXPRESION, NO HAY DEMOCRACIA

También denunció los contínuos ataques de la dictadura a la libertad de expresión, bloqueando las páginas de La Patilla y el diario El Nacional, provocando a nivel local el cierre de diarios como el Expreso, mientras que los panfletos favorecidos por el régimen, propiedad de militares y enchufados, reciben la materia prima para publicar sus pasquines oficialistas.

“Es muy grave la detención del diputado Juan Requesens, violando su inmunidad parlamentaria, al igual que la persecución en contra de opositores al régimen por parte del G2 cubano y los cuerpos de inseguridad”.

Para el ex diputado al Consejo Legislativo del estado es lamentable la situación de inasistencia a los pobladores de siete estados anegados por las aguas: “Anteriormente Defensa Civil, y las FAN `prestaban asistencia inmediata en estos casos de emergencia, pero ahora solo están en los cuarteles para servir a sus generales de guardaespaldas, o bajar de la mula en las miles alcabalas en todo lo largo y ancho del país, dijo Cardiel.

Para finalizar recordó que Proyecto Guayana, junto a otras fuerzas políticas, ONG, sociedad civil, continúan trabajando en el país por una salida democrática a esta grave crisis que atraviesa el país, la peor de toda su historia, concluyó.

 
Nota de prensa